La marca de vehículos Hyundai también presenta su apuesta en el mundo de la moda. El gigante surcoreano de vehículos de motor se ha asociado con L´Eclaireur y Boontheshop, para crear 12 artículos de moda con materiales descartados en la fabricación de sus vehículos.
Esta es la tercera entrega de su colección cápsula Re:Style, un proyecto de moda reciclada con el que presentan su apuesta para la sostenibilidad, más allá del sector automovilístico que representa la compañía. La colección ha sido presentad en Seúl, Corea y en París, Francia, en tiendas seleccionadas de L´Eclaireur y Boontheshop. Esta especial colaboración en la que se involucran tres compañías, busca destacar el creciente compromiso eco-friendly de Hyundai Motors, con una asociación creativa y de compromiso con los consumidores que cada vez más, muestran su responsabilidad al adquirir productos conscientes con respecto al medioambiente.
En cuanto a L´Eclaireur y Boontheshop, ambas compañías comparten su compromiso de crear productos eco- friendly, ofreciendo artículos de moda accesibles y fáciles al vestir. Hyundai Motor Company emitió un comunicado en palabras de Thomas Schemera, Jefe Global de Marketing y Líder en la División de Experiencia del Consumidor: «Estamos dando un paso al frente en nuestras colaboraciones con varias industrias alrededor del mundo para poder crear un futuro sostenible. El proyecto Re:Syle 2021 es uno de ellos, y esperamos que este pueda servir como un punto focal para consumidores jóvenes alrededor del mundo, que entiendan el impacto que tienen en el medioambiente que todos compartimos, los materiales desechados que podemos reutilizar de manera creativa y práctica».
La colección que se está comercializando online y offline en las tiendas de L´Eclaireur y Boontheshop, consta de 12 artículos que incluyen chaquetas deportivas, sudadores, hoodies, pantalones cortos y largos, que son venidos en cantidades limitadas. Los artículos estuvieron a la venta en las tiendas físicas desde el 14 hasta el 27 de octubre, y estarán a disposición del público en tiendas online hasta el próximo 10 de noviembre.
Para crear la colección de este año, han utilizado materiales desechados en la fabricación de los carros como bolsas de aire y cinturones de seguridad. Además de esto han incorporado materiales eco-friendly como el Hyunday IONIQ 5, para el que se utilizaron materiales como el Bio PET y fibras recicladas, que mejoran la experiencia de uso y demuestran el potencial que tiene el uso de biomateriales en la moda y otras áreas.
Las ganancias que se obtengan con las ventas de los productos son destinadas a varios programas caritativos alrededor del mundo.