Santo Domingo RD.- El rey Carlos III evocó el domingo los recuerdos de su difunta madre, la reina Isabel II, al transmitir su primer mensaje navideño como monarca en un discurso que también rindió homenaje a la “dedicación desinteresada” de los trabajadores del servicio público británico, muchos de ellos que están en una pelea con el Gobierno por el salario, indica AP.
Charles, de 74 años, también se identificó en el mensaje pregrabado con las personas que luchan por llegar a fin de mes “en un momento de gran ansiedad y dificultades”. Al igual que otras partes del mundo, el Reino Unido está luchando contra una alta inflación que ha provocado una crisis del costo de vida para muchos hogares.
Las primeras declaraciones del rey, sin embargo, recordaron a su madre, quien murió en septiembre a los 96 años después de 70 años en el trono. “La Navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos”, agregó así que, sienten la ausencia de la reina en cada turno familiar de la temporada y la recuerdan en cada preciada tradición.
Para su mensaje navideño televisado, usó un traje azul oscuro. A diferencia de Isabel, que a menudo se sentaba en un escritorio para pronunciar el discurso anual, Carlos estaba junto a un árbol de Navidad en la Capilla de San Jorge, una iglesia en los terrenos del Castillo de Windsor donde fueron enterrados su madre y su padre, el príncipe Felipe.
“La Navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos”.
Fueron las palabras de Carlos III durante su primer mensaje navideño como rey de Inglaterra. pic.twitter.com/QQp8buwZwB— Adela Micha (@Adela_Micha) December 25, 2022