La actriz y empresaria Jessica Alba tuvo ayer los honores de tocar la famosa campana para iniciar la jornada, del índice financiero NASDAQ. Esto, gracias a que Honest Company, la compañía de la actriz debutó en la bolsa de valores.
Aunque Jessica Alba construyó una carrera de éxito en el cine, cada vez más fue aminorando su participación en las producciones cinematográficas, para dedicarse a la empresa que fundó en el 2011, enfocada en la elaboración de productos del hogar libres de tóxicos. Más adelante pudo escalar su negocio con el mismo éxito al nicho de la belleza.
Los expertos en finanzas contemplan el suyo como un caso de estudio, analizando su compañía como una de las más exitosas creadas por alguna celebridad. Por la general las personalidades del entretenimiento logran lucrativos contratos con marcas, ya sea para prestar su imagen o para desarrollar líneas con licencia. En el caso de Alba, es una de las pocas celebridades que crea una empresa logrando cotizar en bolsa.
La compañía está valorado en 1,890 millones de dólares actualmente, y su participación en la bolsa de valores es de 88 millones de dólares.
¨Nací en una familia mexicoamericana muy trabajadora. Mis padres trabajaban en múltiples trabajos, haciendo lo que fuera necesario para sobrevivir. Cuando tenía diez años, me di cuenta de cómo el bienestar puede definir toda tu vida. Eso nunca me ha dejado¨.
Jessica estuvo acompaña por su esposo y tres hijos en este momento tan importante de su carrera empresarial.