Robert Pattinson es el más reciente de los actores en encarnar a Batman, en una nueva cinta que dirige Matt Reeves. La película llegará a la gran pantalla el próximo mes de marzo, mientras tanto el actor ofrece detalles de su experiencia al interpretar el papel en la revista GQ.
El actor luce en las fotografías realizadas para la revista una faceta diferente, creando un paralelo con el papel con el que pronto lo veremos en el cine. En la entrevista, aunque aborda una variedad de temas, ofrece mayores detalles sobre la versión del personaje creada por Reeves, que en palabras de Pattinson es ¨una versión más triste y oscura tanto de Batman como de Bruce Wayne¨.
«Es un bicho raro como Bruce y es un bicho raro como Batman, y me mantengo pensado que hay una inclinación nihilista hacia ello, porque normalmente en las otras películas Bruce se marcha, entrena y regresa a Ciudad Gótica creyendo en sí mismo, pensando ´de verdad voy a cambiar las cosas aquí´ pero en esta ocasión queda implícito que está pasando por un breakdown».
También esta película representa un cambio en la forma que vemos a Bruce Wayne, quien a final de cuentas, crea el personaje de Batman tras el que se escuda para defender a Ciudad Gótica del crimen: «Las otras historias cuentan que la razón de que Bruce se convierta en Batman es la muerte de sus padres, pero he tratado de desmenuzar lo que creo fue lo real, en vez de tratar de racionalizarlo. Bruce creó esta intrincada construcción durante años, que culminó en el personaje de Batman. Pero esto no ha sido algo saludable para él, casi puede compararse como una adicción a las drogas».
El trabajo fotográfico de esta nueva edición de GQ fueron realizadas por Jack Bridgland con un estilismo firmado por Mobola Jidawodu, inspirado en el renacer del punk a inicios de la década 2000.