La más reciente pasarela de Chanel nos ha traído al Punk de regreso. La propuesta Resort 2021 creada por Virginie Viard, muestra siluetas relajadas y una paleta de color tenue, dando vida a las piezas que componen la propuesta.
Más allá de la ropa, ha sido el look que lucieron las modelos, lo que nos ha dado el anuncio de una tendencia ya convertida en clásico: El Rock Chic. Los aire rebeldes de esta corriente se materializaron en las modelos que mostraron la propuesta. Esto no es nuevo sin embargo, desde que asumiera la dirección creativa de Chanel, Vyard ha dotado con este look a la mujer que imagina para la casa de modas.
El look de belleza de esta propuesta es definidamente gráfico, destacando los ojos como punto focal. Una definida línea en negro bordea los ojos de las modelos, jugando con tonalidades rosa y peach en pómulos y labios.
Lucia Picca, diseñadora creativa global de maquillaje y color de la casa Chanel, dirigió el look de la propuesta. En esencia, es el efecto «cat eye » la gran clave de la imagen que proponen en términos de belleza para la nueva temporada.
La inspiración clave ha sido la modelo Stella Tennant, quien falleció en diciembre pasado. Tennant durante los años 90 fue una de las musas favoritas de Karl Lagerfeld, su esencia Punk dio un toque diferente a los cánones de belleza que regían por aquel entonces. Tomar su belleza como punto de partida, ha sido un hermoso homenaje de la casa de modas francesa para ella.
En cuanto al cabello, Damien Boissinot creó un estilo inspirado en la asimetría. Largos flequillos caían sobre los ojos de las modelos, acentuando la inspiración rocker que se buscaba imponer con esta nueva propuesta.
Si eres fanática del maquillaje comienza a tomar nota de esta nueva tendencia.