Santo Domingo RD.- El próximo 11 de febrero en las instalaciones de Altos de Chavón, se estará presentando Rod Stewart como parte por una gira que toca por primera vez dos países del Caribe: República Dominicana y la isla del Encanto, Puerto Rico.
Sin embargo, la leyenda británica no solo busca cautivar a su fanaticada dominicana, también planea sacar tiempo para disfrutar de las hermosas playas y, sobre todo, el anhelado sol que tanta falta le hace en el invernal y gris Londres.
La estrella del rock and roll dijo que no es la primera vez que pisa suelo dominicano. Lo hizo hace 29 años, en 1994, donde está seguro que tocó en un concierto.
Él no recuerda más allá de esos pocos detalles, pero lo imperdible para Rod en esta ocasión es, además de deleitarse con el clima tropical, comer una buena comida dominicana y visitar bares locales.
“Excelentísimo Caballero” o “Sir”, condecorado con el título por la monarquía británica, no ha escuchado ritmos dominicanos, pero dice que aceptará recomendaciones de canciones locales porque le interesaría conocer más sobre la bachata y el merengue.
Además, no se cierra a la posibilidad de alguna colaboración con latinos y, sobre todo, con dominicanos.
“Sí, me encantaría. Nunca me han propuesto una colaboración, pero amaría hacer algo por allá”, dijo, con ilusión, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Durante cinco décadas, Rod Stewart ha tenido poco acercamiento con la industria musical latinoamericana. Pero hay una específica que está retratada en la historia: en 2014 se presentó en Las Vegas con el afamado guitarrista mexicano Carlos Santana, con el tema “I’d Rather Go Blind”.