Santo Domingo RD.- Rod Stewart subió al escenario tal y como estaba pautada su presentación. Una puntualidad que sorprendió al público local que estaba acostumbrado a la tardanza de hasta dos horas de los artistas para iniciar sus presentaciones.
Fue tanto así que, muchos se perdieron sus primeras cinco canciones, pensando que el show iniciaría pasada las 10 de la noche.
Enérgico, y con la voz intacta como en sus mejores tiempos, el cantante británico demostró que para ser una leyenda no hay que hacer esperar al público.Cada canción fue interpretada a todo pulmón por los asistentes.
Con un control total del escenario, el artista se hizo acompañar de una banda del nivel que él se merece. Y es que él no necesitó tantos adornos para su presentación. Sólo su banda, su voz y la entrega del público, conformado por personas de todas partes del mundo, tal como se espera en un escenario tan internacional como Altos de Chavón.
Acompañado por una banda de 12 integrantes entre músicos y coristas, Rod Stewart entregó una selección de su extenso repertorio, el mismo que le ha llevado a ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble, en su carácter de solista y como integrante de la banda Faces.
Una melodía grabada de gaitas anunció la entrada al escenario del cantante, quien acto seguido interpretó su éxito “Infatuation”, con el que levantó de sus asientos a la audiencia.
Ataviado con una chaqueta y chalecos dorados camisa blanca y pantalones ajustados negros, Rod Stewart comenzó a cantar y a arrancar aplausos del público con sus movimientos y soltura en el escenario.
Una inmensa pantalla de fondo sirvió para proyectar con nitidez al artista y a su banda, la cual se lució por la gama de instrumentos que ejecutaron durante la noche. Violines, contrabajo, guitarras acústicas, tambores, saxofón y mandolina, formaron parte del repertorio de la banda, cuyas coristas se ganaron la ovación del público por sus voces e interpretación de éxitos como “Moulin Rouge”, que servía para que el artista modificará su vestimenta.