Santo Domingo RD.- La primera temporada de La Casa del Dragón tiene 10 episodios y abarcará casi 30 años de historia de Poniente, sin embargo, debido a la enorme cantidad de información, los directores de la serie han coqueteado con la idea de una estructura de antología para cubrir diferentes aspectos de la dinastía Targaryen.
Aunque la serie será muy extensa, Condal reveló que él y su co-director, Miguel Sapochnik, ya saben cómo terminará La Casa del Dragón. En una reciente entrevista, Condal adelantó los planes para el futuro de La Casa del Dragón. El showrunner explicó que ya tienen un plan establecido para la segunda temporada ya que hay “300 años de historia de los Targaryen para explorar”.
La Casa del Dragón, al igual que Juego de Tronos, funciona a gran escala, con escenas filmadas en dramáticos escenarios de todo el mundo y con intrincados efectos especiales añadidos en la postproducción.
Pero con un valor de producción tan alto, cada temporada tarda mucho tiempo en realizarse, así que los fans no deben esperar que la segunda temporada llegue pronto. La primera temporada requirió unos 10 meses de rodaje, incluso antes de que se hicieran los efectos visuales y el montaje.
El rodaje podría volver a durar un año, y que los trabajos de efectos visuales podrían llevar el mismo tiempo. Incluso se ha dicho que, el rodaje está previsto que vuelva a la ciudad de Cáceres (España) en marzo de 2023 que es el lugar utilizado anteriormente para representar Desembarco del Rey.
Todo esto se traduce a que es poco probable que la próxima temporada de La Casa del Dragón llegue antes del verano de 2024 como mínimo, y posiblemente incluso más tarde ese año.