Santo Domingo RD.- Acne Studios acaba de presentar la campaña Otoño/Invierno 2022, encabezada por la española Rosalía. Fotografiada por el artista holandés Paul Kooiker, la campaña vuelve a imaginar al ícono musical como una musa histórica en una serie de imágenes íntimas fijas y en movimiento. Luciendo piezas clave de la colección de pasarela otoño/invierno, cada look imbuido del propio estilo intransigente de Rosalía.
“La colección de otoño fue un collage de diferentes ideas y sentimientos, por lo que queríamos explorar este choque de referencias históricas pero con un ícono cultural que se siente del momento sin esfuerzo”, dice Jonny Johansson, director creativo de Acne Studios. “Sentimos que Rosalía encajaba perfectamente, porque tiene una habilidad única para cambiar de forma a través del tiempo, la historia y la cultura, todo con una perspectiva contemporánea. Mientras tanto, hay una atemporalidad, brutalismo y elegancia en el trabajo de Paul Kooiker que se sintió adecuado para el estado de ánimo de la campaña”.
Rosalía, que actualmente está de gira por el mundo con su tercer álbum de estudio ‘Motomami’, que incluye su exitoso éxito ‘Despechà’, se tomó un descanso de los ensayos intensivos de su gira para filmar la campaña en su ciudad natal, Barcelona. “Cuando poso para un fotógrafo, siempre trato de ser yo mismo pero también trato de canalizar una energía. Lo que más me atrajo de trabajar con Paul [Kooiker] fue que tiene un estilo atemporal, sus fotografías podrían haber sido tomadas cuando se inventó la fotografía. Pero, al mismo tiempo, transmite una frescura del momento. Sus fotos son chulas”, dice Rosalía.
La campaña pretende mostrar la materialidad experimental que ancla Acne Studios, y que se manifiesta en la colección de otoño en la manipulación y reutilización de denim, jersey y cuero. Las piezas favoritas de la cantante son las botas y las gafas de sol. “Me encanta lo atrevido pero elegante que es todo. Para mí, Acne Studios es una marca que cuida las telas, los colores, las texturas, todo está muy bien pensado, impecable y fresco”.