Lo prometido es deuda y ya ha sido saldada… Luego de la expectativa generada por la visita de la cantante Rosalía a República Dominicana hace unas semanas, finalmente ya podemos disfrutar del resultado de uno de los grandes compromisos que tenía en su agenda.
Se trata de la colaboración que ha realizado junto a Tokisha. Irreverente, atrevida, una artista que se ha atrevido a romper los cánones a través de la crudeza de las letras del trap, la artista dominicana ha generado tanta atención en la industria musical que inevitablemente todos se van haciendo eco.
Recientemente la intérprete del género urbano grabó (video incluído) la canción «Perra» junto a J Balvin, y ahora ha tocado el esperado turno de Rosalía. En sus cuentas de Instagram, ambas han compartido cortos del video que fue filmado en República Dominicana.
Muchos hablan de «Linda» como un nuevo himno femenino. Se combinan creativamente los estilos de ambas artistas, y así con trap y flamenco escuchamos la claridad con la que se expresa Tokisha y la sensualidad con voz aterciopelada de Rosalía. El estribillo es pegajoso y como era de esperarse, comienza rápidamente a corearse.
Esta colaboración representa una gran oportunidad para Tokisha, considerada una gran revelación en la escena musical. Sobre ella expresó Rosalía en entrevista para el programa Alofoke: «Tokisha es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente. Solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa, es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto parece ser que molestan. Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas».

El video clip cuenta con la presencia de populares figuras que trascienden la barrera de las generaciones. Por un lado Fefita la Grande, icono de la música popular dominicana que ha sabido mantener su autenticidad artística y femenina a través de las décadas. Por otro lado Mami Jordan, una controversial figura que ha encontrado su punto de expresión y fama a través de las redes sociales, expresándose con claridad y sin filtros. Ambas participan como figuras invitadas en la producción audiovisual que incluyó escenarios interiores y exteriores en algunos entornos de la capital dominicana.