Ryan Gosling ha firmado con la marca de relojes suiza Tag Heuer, un contrato como embajador por primera vez en su carrera. El actor canadiense se convierte así en imagen de la firma a nivel global.
Sobre su elección, Frédéric Arnault, jefe ejecutivo de Tag Heuer, expresó su admiración por Gosling describiendo al actor como un verdadero artista: «Ryan Gosling es un verdadero artista que se dedica a sus proyectos como ningún otro, no solo dándole forma a su personaje sino también a toda la dirección creativa, dedicando su sentido del detalle a cada imagen. Cada una de sus escenas está llena de símbolos, al punto en que cada uno cuenta una historia cinematográfica. Aun cuando no tiene muchos diálogos, Gosling expresa algo muy fuerte en cámara».
Desde el inicio de su carrera, interpretando papeles en películas como «Half Nelson» y «The Believer», Ryan Gosling se ha hecho reconocido por su estilo, llevando siempre relojes en los looks creados para cada personaje, siendo estos notables en sus outfits tanto en la pantalla como fuera de ella.
Para él, su nuevo compromiso con la marca Tag Heuer se debe a que según sus palabras, «tranquila y consistentemente ha sido un pilar de la excelencia en su área durante 160 años», y esto sin dudas atrajo al actor para llegar a este nuevo acuerdo, el primero que firma con una marca en toda su carrera.
Además, Gosling compartió con el medio especializado WWD, de dónde exactamente surgió su interés por los relojes: «Durante mucho tiempo, yo solo respondía al diseño y estética de los relojes. Cuando hice una visita a la NASA mientras me preparaba para mi papel del astronauta Neil Armstrong en la película de 2018 «First Man», fue que comencé a apreciar la artesanía mecánica involucrada en cada pieza, y aprendí sobre la participación de Tag Heuer en la carrera espacial, ya que John Glenn utilizó el modelo Heuer 2915A durante sus tres órbitas alrededor del mundo en el año 1962».
No fue hasta que el departamento de props comenzó a preguntarle sobre qué tipo de relojes debían utilizar sus personajes, que comenzó a considerar sus opciones: «Fue cuando comencé a trabajar que empecé a pensar en los relojes de una forma en la que nunca antes lo había hecho… Comencé a utilizarlos como una forma de comunicar algo que no era muy obvio en el guion».
El fotógrafo Pari Dukovic estuvo a cargo de la nueva campaña, destacando el papel de Gosling en el proceso creativo: «El quería hacer algo completamente diferente. El color tienen emoción y es completamente inesperado, trayendo una cualidad atemporal a las tomas, que hacen referencia al universo visual de «Drive¨, su drama de acción del año 2011».
El actor también recuerda que cuando era niño solía observar a la gente mirar sus relojes e imaginar las cosas emocionantes que pasaban en sus vidas. Adquirir un reloj es como un rito, «Nada representa mejor a un hombre adulto con cosas importantes que hacer, que un reloj. Siento que la vida de adulto comienza comprando un reloj. Fue una de las primeras cosas que compré con mi propio dinero, siendo honesto fue un Casio digital con un logo de Hulk».
Otro tema importante que ha puesto a los relojes en el top of mind de Ryan Gosling ha sido la paternidad, expresando sobre esto: «El tiempo en general es algo sobre lo que pienso mucho últimamente. Tengo dos niñas pequeñas y están creciendo muy rápido. No quiero perderme nada, por eso me mantengo mirando el reloj de una forma que nunca antes lo había hecho».
Su primera campaña para la marca muestra la colección Tag Heuer Carrera Three Hands. Las imágenes creadas por Dukovic muestran al actor manejando un auto y luciendo el Tag Heuer Carrera Date 39 mm, una de las 13 piezas que reinterpretan esta piedra angular horológica de la marca.
Además de Gosling, otros embajadores de la marca Tag Heuer son la teista Naomi Osaka, el atleta Sydney McLaughlin y el actor Patrick Dempsey.