S.PELLEGRINO® YOUNG CHEF 2016

La iniciativa única, que dividió el mundo en 20 áreas e involucró cerca de 100 Top Chefs como jurados alrededor del mundo, con 20 jóvenes chefs como finalistas, 20 mentores y un jurado de chefs estelares, refleja el compromiso de S.Pellegrino® en apoyar a los talentos emergentes. Las inscripciones iniciarán a partir del 1 de enero de 2016 en la página www.finedininglovers.com

El Chef irlandés Mark Moriarty, uno de los talentos que compitió el año pasado y quien  resultó el ganador de la edición 2015, comentó sobre su experiencia: “Fue un gran honor y me siento encantado de ser nombrado el S.Pellegrino® Young Chef 2015. El camino hasta aquí ha sido inolvidable y una experiencia única que guardaré por siempre. He conocido a tantos chefs fantásticos a lo largo del proceso y este título le ha dado un gran giro a mi carrera”.

S.Pellegrino® Young Chef 2016, tendrá un panel de reconocidos jueces, los Siete “Sabios”, quienes serán los responsables de seleccionar al más talentoso Joven Chef del mundo. El jurado estará compuesto por algunos de los más reconocidos maestros culinarios tales como David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Pellegrino® Young Chef es una competencia a nivel global que se realiza en diferentes fases.

PRIMERA FASE: APLICACIÓN ONLINE – Del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes chefs del mundo pueden presentar su solicitud junto con su plato insignia en inglés en la página de  www.finedininglovers.com, la revista en línea de los amantes del buen comer orgullosamente desarrollada por S.Pellegrino® y Acqua Panna®. Los chefs tienen que ser no mayores de 30 años y estar trabajando en un restaurante como chef, sous chef o chef de partie desde hace al menos 1 año.

SEGUNDA FASE: PRESELECCIÓN GLOBAL Y GANADOR A NIVEL REGIONAL

Todos los candidatos serán divididos de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen, habrá 20 regiones*. A continuación, ALMA, con reconocimiento internacional como el principal centro educativo y de formación de la cocina italiana en el mundo (www.alma.scuolacucina.it), seleccionará, a través de las aplicaciones en línea, a los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje.

  1. INGREDIENTES: seleccionar con éxitolo mejor delo quetienela regiónpara ofrecer en lo que respecta acalidad,  frescura y singularidad.
  2. HABILIDADES: Éxito en el manejo y transformación delas materias primas enunplato que respetela esencia original de las mismas
  3. INGENIO: explorandocon éxito propuestas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la culturaculinariaconun estilo personaly contemporáneo, manteniendo unperfecto equilibriode saboresy formas.
  4. BELLEZA: presentacióndel platoesparte del encanto.
  5. MENSAJE: comunicar con éxitoun mensaje claroa través del trabajoy la visiónpersonal.

DESAFIOS LOCALES (TERCERA FASE)

Los 10 finalistas seleccionados de las 20 áreas geográficas tendrán que competir en un evento local que sucederá entre el 1 de mayo y 15 de agosto 2016 en cada región. Durante estos eventos, los finalistas de cada área deberán cocinar su plato insignia para un jurado exclusivo a nivel local compuesto por top chefs del área, quienes probarán cada uno de los platillos y seleccionarán al ganador, siguiendo las 5 reglas de oro. En Latinoamérica, el jurado regional incluirá a Chefs de gran renombre que se anunciarán próximamente.

A finales de agosto de 2016, los 20 mejores Jóvenes Chefs representando a cada región del mundo serán anunciados como los finalistas oficiales. A cada finalista le asignarán un “Chef Mentor”, uno de los miembros del jurado regional, quienes ofrecerán a los chefs jóvenes sugerencias para mejorar sus platos insignia y ayudarlos a prepararse para las finales a nivel mundial. En Latinoamérica, el Chef Mentor con una Carrera excepcional, está por definirse.

CUARTA FASE- Gran Final

El 13 de Octubre de 2016, todos los finalistas de Young Chef se reunirán en Milán para la fase final que consistirá de 2 días de una intensa competencia gastronómica en la cocina en frente del panel de jueces internacionales, los 7 Maestros, que otorgarán el premio al S.Pellegrino® Young Chef 2016.

Las bases completas para el concurso y la forma para inscribirse estarán disponibles en la página de www.finedininglovers.com. La revista electrónica también dará cobertura a cada una de las fases locales e internacionales del proyecto con contenido exclusivo, incluyendo la Gran Final en vivo desde Milán.

Sigue la competencia a través del Hashtag #SPYoungChef para no perderse de ningún detalle.

Written By
More from Huascar Valdez

Cifra record de participantes agotan cupos de La Voz del Barrio

Brahma Light logra cifra record de inscripciones en su plataforma La Voz...
Read More