Para la próxima estación otoño 2022, Anthony Vaccarello ha tomado por inspiración las décadas de 1920 y 1930. En específico, ha sido la heredera Nancy Cunard, un icono de estilo de aquellos años quien vestía audazmente revolucionada a su tiempo, ofreciendo a su look un toque masculino inimitable.
Los hombros fuertes y definidos han sido una de las grandes claves en esta nueva propuesta. Abrigos en lana bordeando las caderas y cortados por debajo de las rodillas, se combinan con faldas estrechas. Es una silueta seductora y romántica, permitiendo a las modelos guardar sus manos en los bolsillos.
Las bailarinas Pina Baush también sirvieron como referencia, mostrándose a través una combinación de abrigos con vestidos largos y fluidos. Así mismo, variaciones de una silueta larga y delgada dominaron el show, que Vaccarello ha dedicado a su padre, quien falleció inesperadamente en días pasados.
Vestidos en jersey con ocasionales vistazos de transparencias, abrigos en fur falso y un trio de tuxedos para cerrar el show, han definido esta propuesta de moda presentada por una de las casas francesas más icónicas.