Flow MagazineFlow Magazine
  • Esto tiene Flow
  • Entretenimiento
  • Tendencias
  • Sociales
  • Experiencias
  • Contactos
  • Suscribirse
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Flow Magazine Flow Magazine
  • Esto tiene Flow

    Fundación Eduardo León Jimenes y Fundación Sinfonía celebran la Gala de Ganadores Van Cliburn 2023

    14 September, 2023

    Maybelline New York continúa acercando su portafolio a consumidores en República Dominicana

    12 September, 2023

    E. León Jimenes dona un nuevo piano al Teatro Nacional

    7 September, 2023

    “El Celler: Donde Cada Producto Cuenta una Historia”

    7 September, 2023

    El BALLET NACIONAL DE CUBA

    26 July, 2023
  • Entretenimiento

    Manny Cruz a casa llena en el Summer of Music de Margaritaville Beach Resort Cap Cana

    1 September, 2023

    Dúo García-Tejada logra gran copa XVIII torneo golf Adoexpo

    27 July, 2023

    Meliá Punta Cana Beach anuncia programa de actividades de bienestar en agosto y septiembre

    27 July, 2023

    Toque Profundo con gran concierto este sábado 15 para celebrar 49 años de Casa de Teatro

    14 July, 2023

    Pavel Núñez con dos funciones para las madres

    16 May, 2023
  • Tendencias

    La moneda del programa de lealtad que impulsa tus ventas

    16 May, 2023

    LEXUS PRESENTARÁ: LEXUS DESIGN AWARD Y SHAPED BY AIR, UN HOMENAJE AL ESPÍRITU DE LEXUS DE SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN EL DISEÑO DURANTE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN.

    8 March, 2023

    Humanos Seguros realiza su jornada de negocios Selling Power

    7 March, 2023

    Shakira saca a la venta la sudadera de la venganza

    21 February, 2023

    Diseñador Cristian Lagares llegó con su estilo a Londres

    20 February, 2023
  • Sociales

    Anuncian Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023

    14 September, 2023

    Cigarro Dominicano Celebra su 10mo Aniversario con el excepcional Foro empresarial “Generaciones Tabaqueras”

    14 July, 2023

    Cámara de Comercio Española en RD realiza asamblea anual y presenta nueva directiva

    16 May, 2023

    Humanos Seguros realiza su jornada de negocios Selling Power

    7 March, 2023

    Estrella de Panamá pondera trabajo del arquitecto dominicano Mayobanex Suazo

    28 February, 2023
  • Experiencias

    Anuncian Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023

    14 September, 2023

    “El Celler: Donde Cada Producto Cuenta una Historia”

    7 September, 2023

    Café Santo Domingo presenta El Menú Familiar por motivo del Día de los Padres 2023

    27 July, 2023

    Cigarro Dominicano Celebra su 10mo Aniversario con el excepcional Foro empresarial “Generaciones Tabaqueras”

    14 July, 2023

    La moneda del programa de lealtad que impulsa tus ventas

    16 May, 2023
Flow MagazineFlow Magazine
Home»Cultura»Segunda Temporada de Teatro Banreservas inicia el 10 de marzo con “Todas las Canciones de Amor” y “Las cosas extraordinarias”
Cultura

Segunda Temporada de Teatro Banreservas inicia el 10 de marzo con “Todas las Canciones de Amor” y “Las cosas extraordinarias”

Agencias RR.PPBy Agencias RR.PP7 March, 2023No Comments6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Las funciones serán en la sala Ravelo del Teatro Nacional y en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la Zona Colonial

Santo Domingo. La Segunda Temporada de Teatro Banreservas, que auspicia elCentro Cultural Banreservas, con una dedicatoria especial al actor, productor y dramaturgo Franklin Domínguez, iniciará con las obras teatrales“Todas las canciones de amor” y “Las Cosas extraordinarias”, a presentarse los días 10, 11 y 12 de marzo.

El programa incluye en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, principal escenario de presentaciones, la obra “Todas las Canciones de Amor”, con la producción de Juancito Rodríguez y la actuación de la veterana actriz Elvira Taveras, los viernes 10, sábado 11 a las 8:30 de la noche y el domingo 12 de marzo a las 6:30 de la tarde; horario de todas las funciones durante el mes de presentaciones.

En su trama “Todas las canciones de amor” presenta a una ama de casa que hablará, desde la aparente simplicidad de su vida cotidiana, de aquellos hechos que se repiten a diario, mientras espera a su hijo y a su pareja que vienen de un largo viaje. La historia de una vida plagada de amor, recuerdos y sueños que se revelan a través de las más hermosas y significativas canciones de amor tocadas y cantadas en vivo. La obra revela una nueva visión, emotiva y humorística, de las relaciones entre padres e hijos en el siglo XXI.

Mientras la obra “Las cosas extraordinarias”, con producción de Raúl Méndez y actuación de Xiomara Rodríguez, se presentará en el Centro Cultural Banreservas de la Ciudad Colonial, un escenario alternativo que permite, en esta segunda temporada, duplicar la oferta teatral, presentándose viernes 10 y sábado 11, a las 8:00 de la noche y domingo 12, a las 6:30 de la tarde.

“Las cosas extraordinarias” cuenta la historia de un niño, quien, tras el primer intento de suicidio de su madre, comienza a redactar una lista de cosas extraordinarias por las que merece la pena vivir. Poco a poco esa lista se va impregnando de su propia vida, de su experiencia.

Esta muestra de teatro cuenta con una programación de ocho montajes de diversos géneros y corrientes estéticas, así como propuestas para toda la familia. Como un aporte de equidad, en esta versión, se ha procurado destacar, en partes iguales el trabajo de mujeres productoras, así como de los hombres, tomando en cuenta a las diferentes generaciones de teatristas dominicanos, incluyendo a jóvenes promisorios y veteranos.

La iniciativa es producida por Aplausos Presenta SRL y tiene como productor artístico y director a Guillermo Cordero, y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país.

La primera Temporada de Teatro Banreservas estuvo dedicada a Iván García y en esta ocasión se reconocen los aportes de Franklin Domínguez, una figura emblemática de las tablas dominicanas, quien fue fundador y ex director del Grupo de Teatro Banreservas.

Gratis para estudiantes de teatro

Las obras se presentarán cada fin de semana y beneficiarán de manera gratuita a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de Apec, Escuela de Teatro de la UASD, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) y Grupo de Teatro PUCMM.

Sobre Franklin Domínguez

Nace en Santiago de los Caballeros el 5 de junio de 1931. Es dramaturgo, director teatral, licenciado en filosofía, abogado, actor, productor de radio, cine, televisión y, además maestro y político. Es, sin lugar a duda, el más prolífico dramaturgo dominicano y ha destacado por sus raíces de dominicanidad haciendo grandes aportes sociales, a través del teatro, durante 70 años ininterrumpidos de labor.

Ha sido director general de Bellas Artes en cuatro ocasiones, siendo la última vez hasta abril del año 2014. Fue director interino de la emisora oficial en 1965 y Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de República Dominicana, miembro adherente de la similar Sociedad de París. Su producción dramática es abundante, con más de ochenta obras escritas y, en su mayoría, representadas, tanto dentro como fuera del país; y abarca la comedia, la tragedia, la sátira política, el teatro infantil y el drama cotidiano.

Ha representado al país en numerosos festivales internacionales de teatro:  Montecarlo, México, Aruba, Santiago de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Nueva York, Feria de Frankfurt, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, y sus obras han sido publicadas en antologías de México, Canadá, Bélgica, Portugal y China. Sus obras han sido representadas o radiodifundidas en todos los continentes, y varias de ellas han sido traducidas al inglés, francés, chino y ruso.

Productor teatral Juancito Rodríguez de “Todas las Canciones de Amor”

Actor, productor y técnico teatral. Trabaja en radio, cine, televisión y teatro. Ha producido las obras “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, así como “Gorditas”, “Adulterios”, “Las penas saben nadar”, “12 Princesas en Guerra”, “El Crimen” y el espectáculo infantil “El Color del Silencio”, nominado a los Premios Casandra 2005. Ganador Premios Soberano 2019, con la obra “Agosto “.

Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y fue becario en el Museo Nacional del Vestuario de España, patrocinado por el Ministerio de Cultura de España.  Ha tenido la oportunidad de presentarse en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. Es el único dominicano que ha trabajado con una compañía de marionetas en los Estados Unidos “OneWayPuppets”, de Bob Dylan. 

En cine ha trabajado para las producciones locales, “Perico Ripiao”, “Cristiano de la Secreta”, “Viajeros”, “Los Locos También Piensan”, y en “El Rey de los Siete Mares”, para la televisión alemana. Actualmente labora en Telemicro, canales 5 y 15 de la televisión local.

Productor teatral Raúl Méndez de “Las Cosas extraordinarias”

Es un hombre conocido en la producción teatral en su natal Puerto Rico, en América Latina, Estados Unidos y también en República Dominicana. Estudió Teatro en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Gestor Cultural, que ha impulsado intercambios artístico-culturales entre Puerto Rico y República Dominicana, desde 1995, en las áreas del teatro y las artes plásticas.

Se ha desempeñado, además, como Director de Departamentos de Desarrollo Cultural y Turismo en las Municipalidades de Gurabo y Aguas Blancas, Puerto Rico, Supervisor de Bellas Artes y Administrador del Teatro Luis M. Arcela y del Municipio Autónomo de Caguas, Puerto Rico. Con 34 años como productor, exhibe una trayectoria exitosa destacándose en los últimos años en la escena local con las producciones “Las Cosas Extraordinarias”, “El Cuerpo Perfecto”, “La Golondrina”, “Cambumbo”, “El Reencuentro”, “Una Intrusa a Medianoche”, “Yo Amo a Shirley Valentine”, entre otras.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Agencias RR.PP

    Related Posts

    Fundación Eduardo León Jimenes y Fundación Sinfonía celebran la Gala de Ganadores Van Cliburn 2023

    14 September, 2023

    Maybelline New York continúa acercando su portafolio a consumidores en República Dominicana

    12 September, 2023

    Despertando el Poder de la Palabra: Celebrando el Día Internacional de la Alfabetización

    7 September, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Recent Posts
    • Humano Seguros suscribe acuerdo con Clínica Abreu para ofrecer Cirugía Robótica a sus asegurados
    • Fundación Eduardo León Jimenes y Fundación Sinfonía celebran la Gala de Ganadores Van Cliburn 2023
    • Anuncian Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023
    • Maybelline New York continúa acercando su portafolio a consumidores en República Dominicana
    • Despertando el Poder de la Palabra: Celebrando el Día Internacional de la Alfabetización
    Categories
    • Agenda
    • Arte
    • Atleta de la Semana
    • Automobile
    • Belleza
    • Cine
    • Cultura
    • Deportes
    • Destacados
    • Entretenimiento
    • Esto tiene Flow
    • Experiencias
    • Fitness
    • Golf
    • Hombres
    • Hoteles
    • Lifestyle
    • Mobiles
    • Música
    • Novedades
    • Party
    • Robotics
    • Salud
    • Sociales
    • Tech
    • Tendencias
    • Tokyo 2020
    • Travel
    • Vehículos
    • Viajes
    • Videos
    Otras publicaciones
    Más Recientes
    • Humano Seguros suscribe acuerdo con Clínica Abreu para ofrecer Cirugía Robótica a sus asegurados 15 September, 2023
    • Fundación Eduardo León Jimenes y Fundación Sinfonía celebran la Gala de Ganadores Van Cliburn 2023 14 September, 2023
    • Anuncian Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023 14 September, 2023
    • Maybelline New York continúa acercando su portafolio a consumidores en República Dominicana 12 September, 2023
    • Despertando el Poder de la Palabra: Celebrando el Día Internacional de la Alfabetización 7 September, 2023
    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • Flow Magazine
    • Movie
    • Edición Impresa
    • Juntos Con Flow Por El Medio Ambiente
    • Así serían algunas celebridades que ya fallecieron
    © 2023 Fideclub. Designed by fideclub.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.