Santo Domingo RD.- El actor español Iván Sánchez, quien es el protagonista de la serie sobre la vida de Miguel Bosé “Yo seré”, reveló que “cuenta todo sobre el cantautor, sin ningún tipo de filtro”.
En este sentido, destacó que los fanáticos “van a poder entender” a la persona que hay tras el personaje del cantante español, nacido en 1956 en Cuidad de Panamá, quien además tiene las nacionalidades panameña y colombiana y se estableció hace unos años en Ciudad de México.
Iván Sánchez (Móstoles, España, 1974) habló sobre la participación en dicha serie, la cual se estrenó en México el pasado 3 de noviembre, mientras que en otros países de América Latina y en Italia, y que próximamente se podrá ver en Estados Unidos y en España a partir de enero.
Sánchez ha considerado que haber podido interpretar al cantante, al que conoce desde hace más de 25 años, ha sido “una de las cuatro o cinco perlas que aparecen en la vida a lo largo de la carrera de un actor”.
Además de retratar la intensa vida del cantante español, “de la que sólo se sabe por habladurías y sólo se ha contado lo que despierta morbo e interés de su vida privada”, “Yo seré” es “una inmersión en una parte de la España de finales de los 70 y comienzos de los 80, en la que Miguel vivió una vida privilegiada, tanto en lo referido a la luz como a las sombras”.
“Creo que la gente se va a sorprender mucho de esta serie, porque se cuenta absolutamente todo, sin ningún tipo de filtro, y también porque está contada de una manera muy humana, tanto para lo bueno como para lo malo”, destacó
De la misma manera, agregó que “pero la gente va a poder entender a Miguel, la persona, para llegar a comprender lo que es Miguel Bosé, el personaje”.
“Me resulta mucho más complicado hacer un personaje secundario en una película o en una serie donde el engranaje ya está montado y va sólo, que cuando tengo toda la responsabilidad de encarnar al personaje principal”, señaló.
El actor apuntó también que durante el rodaje no se contó con la colaboración del cantante español “por decisión de la productora y de los propios actores; no tenerle cerca para no estar influenciados por su presencia”.
“Miguel estuvo hablando durante dos años con el creador de la serie, Nacho Faerna, y contó absolutamente todo por lo que ya teníamos el material necesario”, ha matizado.