Santo Domingo RD.- Shakira ha decidido hablar por primera vez ante las cámaras y lo ha hecho con un medio en español. La colombiana ha otorgado una entrevista al periodista mexicano Enrique Acevedo.
Han pasado ya cinco meses desde que confesara en exclusiva a la revista Elle que estaba atravesando la etapa “más oscura y difícil de su vida”.
Finalmente, durante 26 minutos, se la ha escuchado a ella. La cantante colombiana ha dado la primera entrevista tras el lanzamiento de la Session 53 de Bizarrap, la canción que grabó con el productor argentino y que rápidamente se posicionó como la más escuchada.
¡Hoy #EnPunto, @Enrique_Acevedo presenta una entrevista inédita con Shakira ⭐
Te esperamos ⏰ 10:30 p. m. MEX #ConLasEstrellas; disfrútala también en vivo por el canal de streaming de N+👉 disponible en ViX y https://t.co/thsBxEVbbp #EntrevistasNMás pic.twitter.com/zUWB729SWN— Las Estrellas (@Canal_Estrellas) February 27, 2023
La letra hace referencias directas a su ruptura con Gerard Piqué y a la infidelidad del exfutbolista catalán. La cantante ha hablado sobre ello. “He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”, ha dicho en una entrevista en El punto, el informativo estelar de Televisa, conducido por el periodista mexicano Enrique Acevedo.
“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte”, ha señalado Shakira en la entrevista. “Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, ha continuado. La colombiana ha dicho que a veces siente que ha vivido “más de una vida”. “La vida me ha colocado en diferentes esquinas. Esa es la vida y el dolor no es más que una emoción”, ha expresado. Ahora, ha dicho, está “de subida”: “No sabía que podía ser fuerte, siempre creía que era más bien frágil. Y tengo un poco de todo”.
En un breve adelanto, de apenas 20 segundos, ya se anticipaba que la conversación estaría centrada en la repercusión que tuvo la célebre Session 53. La canción habla sin tapujos de la ruptura de la pareja, que se había conocido en 2010 durante la grabación del videoclip de Waka Waka para el Mundial de Sudáfrica. La selección española se proclamó campeona ese año. “Voy a ganar para poder verte en la final”, le había asegurado Piqué. Se juntaron y tuvieron dos hijos, Milan, que hoy tiene 10 años, y Sasha, de 7. Pero en junio de 2022, la pareja emitió un comunicado para anunciar su separación tras 12 años de convivencia al tiempo que pedían “respeto a la privacidad”.
En la entrevista con Acevedo, grabada en Barcelona hace una semana, la cantante ha contado cómo fue el inicio de la colaboración que la ha puesto en boca de todos.