Buenas noticias para los fanáticos del «Universo Marvel». Según reportes, «Spider-Man: No Way Home» se ha convertido oficialmente en la primera película de la ´era pandémica´ (como catalogan a estos años) en alcanzar más del billón de dólares en la taquilla a nivel global.
Ha logrado este record prácticamente en 12 días, poniéndose a la par de «Star Wars: The Force Awakens», que en 2015 se convirtió en la tercera película en la historia del cine en alcanzar la marca del billón de dólares en ganancias. Tan solo «Avengers: Infinity War» del 2018 y «Avengers: Endgame» de 2019 lograron hacerlo más rápido, ganando el récord en 11 y cinco días, respectivamente.
Los expertos en el tema, catalogan como impresionante que «Spider-Man: No Way Home» haya logrado sobrepasar la cifra de $1 billón de dólares en ventas de taquillas mundialmente, tomando en cuenta la rápida difusión que ha tenido la variante Omicron del COVID-19. Esta marca ha convertido al filme de Marvel en la única película desde el año 2019, que ha sobrepasado este cifra. Hasta el momento solo lo había logrado fue «Star Wars: The Rise of Skywalker» estrenada en el año 2019.
Anterior a Spider-Man, la cinta «No Time to Die» de James Bond fue la que llegó más cerca, ganando $774 millones de dólares a nivel global.
Sin embargo, esta marca establecida por «Spider-Man: No Way Home» tiene de frente a una interesante competencia, compitiendo la película china de carácter bélico «The Battle at lake Changjin», que ha ganado $902 billones a nivel global. Aun así, Spider-Man sobrepasa esta cifra sin presentarse en los cines de China, país que actualmente por sí solo, constituye el mercado más grande a nivel mundial de asistentes al cine.
Por otra parte, la película animada «Sing 2» y el la esperada cinta de ciencia ficción «The Matrix: Resurrections» han alcanzado el segundo y tercer lugar en la taquilla respectivamente.
El hecho de que «The Matrix» esté disponible a través de HBO, también ha contribuido a la gran ventaja sostenia por «Spider-Man», según David. A. Gross, quien dirige la firma de consultoría de cine Franchise Entertainment Research.
Fuente: Variety