Santo Domingo RD .- La reconocida firma de moda española Springfield anunció su nueva tienda en el metaverso, la cual contará con un entorno digital inmersivo sobre el que están tratando de empezar a dar sus primeros pasos, mediante el lanzamiento de la primera colección digital de la marca y la apertura de su primera tienda virtual.
Lo principal de esta innovación será la serie de activaciones, en donde denota el elevado interés que guardan desde las direcciones tanto de Springfield como de Tendam, su grupo matriz, para el que se promete, día a día, como el nuevo próximo entorno para el futuro de las compras, nos encontramos con los metaversos de Roblox y Decentraland.
Dos de los metaversos inmersivos que mayor interés están despertando entre las audiencias y el público digital, ya han empezado a desarrollar diferentes activaciones otras firmas de moda y grupos internacionales.
Ahora se suma Springfield, con el objetivo de tratar de empezar a testar el funcionamiento y las respuestas que reciban esta serie de primeras activaciones, desarrolladas de la mano de la compañía española especializada en experiencias para el metaverso Playoffnations, así como de la empresa especializada en Web3 y en activaciones para el metaverso Alter Heaven.
“Con esta acción, Springfield llegará a un nuevo público”, de la mano de “los usuarios de estas plataforma digitales, la cual registra el mayor crecimiento de audiencia”, entran a explicar desde la propia firma de modas a través de un comunicado; en relación a unas activaciones que como “objetivo” último, guardan el permitir que Springfield logre dar un paso más allá del terreno de lo físico, permitiendo que “su colección vista a los avatares de diferentes metaversos de forma omnicanal y multiplataforma”.
“Los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar”, sostiene por su parte Marc Pérez Miralles, cofundador y CEO de Playoffnations y cofundador de Alter Heaven, y quien pone en comparación esta cifra con “la facturación de 82.570 millones de dólares en 2021” que habría llegado a facturar la industria de la moda. Así pues, “es lógico”, sostiene, “que ambos mundos unan sus fuerzas para crecer juntos”.