Santo Domingo RD.- nYa falta poco para culminar este año 2022 y por eso queremos irte diciendo lo que será tendencia para el próximo 2023, tu closet podría ser una obra maestra.
Según las tendencias de primavera verano 2023, la próxima temporada se encara de otra manera, a través de la pintura clásica, como por ejemplo ha hecho Balmain. Pero la suya es una propuesta mucho más completa: el diseñador Olivier Rousteing incluyó múltiples looks con estampados de lo que parecían techos con frescos de motivos celestiales.
Un contrapunto a sus siluetas tridimensionales inspirada por “sus pintores renacentistas favoritos”, a pesar de que en ningún momento se especifica ningún autor ni obra.
El efecto collage, como haber trasladado el moodboard a la prenda, es la forma que tiene la casa francesa de proponer vestidos blazer con corsé incorporado como el que lució la modelo Ashley Graham. O un ‘arty total look’ en el que las prendas se imprimen con los mismos motivos, ya sean unos pantalones con drapeado a la cadera, un abrigo o un top con efecto tul, semitransparente.
Balmain no es la única: más allá de su estampado animal y del Hollywood dorado de Gilbert Adrian que marca su propuesta de primavera, Roberto Cavalli es otra de las firmas que se rinden ante los motivos artísticos.
Al diseñador italiano le venía de familia: es nieto del pintor Giuseppe Rossi, integrante del grupo Macchiaioli en la segunda mitad del siglo XIX. En cualquier caso, la última colección de la firma italiana también apuesta por la pintura clásica en faldas evasé y chaquetas armadas de tejido satinado impreso.