Tecnologías que desaparecerán para el 2030

Continúa la marcha del tiempo y la tecnología avanza a su lado. Los avances científicos están volviendo obsoletos ciertos objetos.Tecnologías nuevas aparecen dejando en el camino a sus predecesoras.

iPods

La alegría de salir a correr escuchando música. Por desgracia, la línea de iPods de Apple se ha reducido ahora que las personas prefieren guardar su música en sus smartphones. La compañía ya descontinuó al iPod shuffle y al iPod nano, dejando al iPod touch como el último modelo que permanece en las vitrinas.

Controles remotos

En los próximos años, los expertos esperan que nuestros equipos sean controlados por voz y por apps en nuestros smartphones. Así que si tienes una colección de controles remotos, no esperes conservarlos por mucho tiempo.

Casetas telefónicas

Una vez que apareció el celular, las casetas telefónicas se volvieron cada vez menos necesarias. De acuerdo con la CBS, en Nueva York están siendo sustituidas por quioscos que ofrecen llamadas telefónicas, Wi-Fi gratis, servicio de Internet y un puerto para recargar tu celular. ¿Y las cuatro casetas que todavía quedan en la Gran Manzana? ¡Son gratuitas!

Cables y cargadores

La mayoría de las personas tienen tantos cables que a veces ya no saben cuál le corresponde a qué equipo. Por fortuna, en los próximos años los cables tenderán a desaparecer. Las bases de recarga, Bluetooth, Wi-Fi, etc., nos llevarán a un futuro inalámbrico. Cheques ¿No sabes dónde dejaste tu chequera? No te preocupes: en el futuro ya no la necesitarás. Se espera que sean sustituidas por pagos en línea y transferencia directa desde tu cuenta bancaria.

Televisión por cable

Los servicios de streaming ya están ocupando su lugar. En 2017 y tan solo en Estados Unidos, 22 millones de personas cambiaron su sistema de televisión por cable por un servicio de streaming. Tarjetas de crédito Como los fabricantes de smartphones están dedicando cada vez más recursos a aumentar la seguridad de los pagos móviles, se espera la eventual desaparición de las tarjetas de crédito y de débito. En el futuro, estarás escaneando tu teléfono.

Cámaras digitales

A menos de que seas un fotógrafo profesional, es poco posible que gastes algunos miles de pesos para adquirir una cámara digital. Usa parte de ese dinero para adquirir un teléfono de mejor calidad. Las cámaras de los smartphones son fáciles de usar y trabajan igual de bien que algunas de las mejores cámaras digitales. ¿Que otro tipo de tecnología crees que desaparezca en los próximos años?

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Danny Rivera une su voz para cantar por una causa

El cantante boricua Danny Rivera unió su voz y su talento junto...
Read More