La cita fue y es en Bobo´s.
La cita fue y es en Bobo´s. Las fotografías de Miriam Calzada dan seguimiento al programa de exposiciones temporales que organiza el local. Esta vez, el título que trae la artista es "Puerto Plata, Puerto Plata", un trabajo autóctono con todo el sabor y el color de la gente y sus costumbres en esta región del norte del país.
Esta vez, Miriam Calzada, con 20 años de experiencia en fotografía comercial, nos ha querido llevar a las calles de Puerto Plata, al Malecón de la ciudad, a sus rincones y barrios para adentrarnos en la realidad de este pueblo. "Comencé en la fotografía en los años 70 y cuando vi los resultados de mis primeras tomas me entusiasmé tanto que decidí cambiar mi carrera de leyes por la fotografía comercial".
Al terminar sus estudios en Washington abrió un estudio en Santo Domingo donde trabajó intensamente en paisajes, retratos por encargo, trabajos comerciales para revistas y periódicos. “El fotógrafo debe esperar ese momento especial de luz y composición, sólo cuando ese instante llega, sé que he triunfado y emprendo el camino a casa, llena de expectativas". Calzada se define como una artista que vive intensamente el placer de su trabajo y sueña con lo que hace. Tiene una particular debilidad por la iluminación de los objetos que capta.
Bobo´s. Calle Hostos #157 casi esquina El Conde.

