The Best Of Everything: Inspiración que trasciende el tiempo y el espacio

The Best Of Everything o Lo Mejor de Todo (por su traducción al español), es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Rona Jaffe donde se describe la vida de un grupo de mujeres jóvenes que viven en Nueva York y trabajan para una empresa editorial en la década de 1950. Esta historia, narrada totalmente desde la perspectiva femenina de la época, muestra las relaciones profesionales y personales de los tres personajes principales y nos da una visión realista y algo desgarradora de lo que realmente significaba ser una mujer profesional en esa época y todas las actitudes cambiantes de finales de década de los 50’s y inicio de la dedada de los 60’s en los Estados Unidos.

La película consta con tres caracteres principales, quienes trabajan como secretarias en una prestigiosa casa editorial: Hope Lange quien actúa como “Caroline Bender”, una joven recién graduada quien ingresa a la empresa al responder a un anuncio de empleo en el periódico; la castaña “April Morrison” quien es interpretada por Diane Baker, quien en la película consigue el trabajo de secretaria por razón de su compañera de cuarto Gregg, quien ha sido secretaria de esa empresa por algún tiempo ya; “Gregg Adams” es interpretada por Suzy Parker quien en la película es la secretaria con mas tiempo en la empresa. Por ultimo, pero no menos importante, fuera del trio de actrices principales se encuentra la legendaria y trascendental actriz Joan Crawford quien encarna el a la implacable y despiadada editora en jefe “Mia Farrow”. Y aunque en la película las dos actrices más famosas son Suzy Parker, quien en el año 1959 era la modelo más grande de los Estados Unidos, y Joan Crawford, la cual ya  para la época era una actriz de mucha experiencia en Hollywood, todos las partes fueron excelentemente actuadas.

Para muchos “The Best Of Everything” es considerada como una inspiración para los creadores de la afamada serie Sex And The City, y de igual forma constituye una especie de pre cuela a la galardonada Mad Men, y esto en gran medida se debe a que todos estos proyectos cinematográficos comparten en su realización iguales características y formula de éxito: En la película se recrean las oficinas editoriales de Pocket Books y la elegancia de mediados de siglo con su hermoso vestuario y pequeños apartamentos en el corazón de Manhattan, lo cual inevitablemente nos recuerda las formulas que tanto nos gustan de “Sex and The City” y “Mad Men”.

Un punto de interés que también comparte la película con las nombradas series, es la preponderancia que se le otorgó al vestuario y a la moda, y como estos sirvieron como una herramienta para la mujer expresar no sólo su nuevo estatus, sino que ahora la moda sería un medio que la mujer utilizaría para expresar su renovada y verdadera libertad.

De acuerdo con la Revista Vanity Fair, Rona Jaffe (autora de la exitosa novela en que se basa la película) le pidió al director Jean Negulesco que ella quería algo “real, real, real.” Esto se tradujo en que las actrices utilizaran trajes modestos para trabajar y blusas, que para la época de 1950, no eran mas que simples imitaciones de estilos usados en París, estas “imitaciones” se hicieron utilizando mezclas de telas asequibles, las cuales eran generalmente vendidas en Saks y Macy. Otro de los encantos de la película esta en sus mujeres jóvenes ambiciosas, con sus collares de perlas, sus bufandas y gorros y guantes, que captan muy bien la belleza que hoy nos causa nostalgia. El diseño de los atuendos estuvo a cargo de Helen Rose quien ganó fama por entre otras cosas haber diseñado el famoso vestido de boda de Grace Kelly cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. También diseñó la ropa utilizada por Elizabeth Taylor en las películas “Father of the Bride” y “Cat on a Hot Tin Roof”, así como el vestido de novia de Taylor utilizó cuando se casó con Conrad “Nicky” Hilton.

Written By
More from Huascar Valdez

La tercera edición del festival musical “Isle of light” será el próximo 5 de marz

El festival “Isle of Light” regresa en grande, con una tercera edición...
Read More