Santo Domingo RD .- “The Dominican Dream” fue proyectada durante la clausura de la XV edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD).
Esta producción dirigida por el cineasta Jonathan Hock, muestra la vida de Luis Felipe López, un exbasquetbolista dominicano que jugó en la liga de la NBA y por un tiempo se convirtió en un ídolo, tanto para los fanáticos de ese deporte como para la diáspora dominicana en Estados Unidos.
De la misma manera, la película se basa desde principios de la década de 1990, cuando futuro del baloncesto pertenecía a Felipe López, un joven dominicano cuya familia había emigrado a los Estados Unidos en los 80. Al poco tiempo de arribar, López se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de las escuelas de secundaria de la nación y su talento le ganó el apodo de “El Michael Jordan dominicano”. Su fama fue tal que a los 17 años apareció en la portada de Sports Illustrated y fue considerado un héroe emigrante, pero el documental también muestra qué ocurrió cuando el sueño llegó a su fin y López tuvo que encontrar la felicidad fuera de la cancha de baloncesto.
“The Dominican Dream” fue producida por Philip A. Aromando, Alex Evans y María Delgado, y distribuida por Disney+, este documental es la más reciente producción cinematográfica de Jonathan Hock, director, productor, escritor y editor que ha ganado diez premios Emmy a lo largo de su carrera. Entre las películas que ha dirigido están “The Lost Son of Havana” (2009) y “Off the Rez” (2011), además de documentales como “Survive and Advance” (2013) y “Of Miracles and Men” (2015).