SANDWICH, Inglaterra – Un vistazo hoyo por hoyo al Royal St. George’s, sede del 149 ° Campeonato Abierto que se jugará del 15 al 18 de julio:
No. 1, 445 yardas, par 4: uno de varios hoyos en el campo que ha mantenido su diseño original de 1887. Comienza con un recorrido sobre un profundo canal conocido como “La Cocina”. Un trío de bunkers se extiende por el frente del green. El green se inclina de adelante hacia atrás. Jerry Kelly comenzó el Abierto de 2003 con un 11.
No. 2, 421 yardas, par 4: El hoyo se mueve de derecha a izquierda con dos bunkers en la esquina de la pierna del perro. El verde ondulado es un objetivo difícil, cayendo hacia huecos cubiertos de hierba en ambos lados.
No. 3, 239 yardas, par 3: este par 3 largo presenta un green grande de dos niveles. Se une al No. 6 en Royal Portrush como los únicos par 3 en la rotación del British Open sin búnker. El hoyo tiene el único árbol en Royal St. George’s, un endrino atrofiado a la derecha del green.
No. 4, 491 yardas, par 4: Una de las características principales del campo es el búnker “Himalaya” desde el tee. Limpiar la gran duna deja un área plana de la calle. El green está en ángulo y tiene postes fuera de límites que corren cerca de los bordes traseros. La puntuación media en este hoyo en 1985 fue de 4,6.
No. 5, 422 yardas, par 4: Esto ofrece la primera buena vista del mar y los jugadores tienen que decidir qué parte de la calle dividida quieren ir. El juego audaz adquiere un arrastre de 300 yardas sobre los bunkers, las dunas y el rough, dejando una cuña en un green desprotegido. El conservador tiene una pequeña área de calle llana.
No. 6, 174 yardas, par 3: Cuatro bunkers rodean un green largo de dos niveles. El hoyo se llama “Maiden” debido a la altísima duna a la izquierda del green, y crea un anfiteatro natural y una vista maravillosa para los 32,000 fanáticos. Tom Watson hizo un as en la segunda ronda de 2011.
No. 7, 566 yardas, par 5: Esta debería ser una de las mejores oportunidades de anotar. La cresta de una colina oculta la calle a la vista desde el tee, y el green está protegido por tres bunkers con lados empinados.
No. 8, 450 yardas, par 4: Este es tradicionalmente el hoyo más difícil del campo con el nombre “Hades”. Originalmente era un par 3 hasta que fue reconstruido antes del Abierto Británico de 1981. Los golpes de salida deben quedar a la izquierda de dos bunkers, y la aproximación es sobre un parche de rough a un green contorneado entre las dunas con dos bunkers delanteros.
No. 9, 412 yardas, par 4: El golpe de salida debe evitar los bunkers en el valle. Incluso con un green profundo, no debería ser más que un wedge para el acercamiento, permitiendo otra buena oportunidad de birdie si los jugadores pueden evitar dos bunkers profundos a la izquierda.
No. 10, 415 yardas, par 4: va en la dirección opuesta a la novena y juega cuesta arriba hasta un green elevado. Es probable que cualquier cosa corta retroceda, aunque puede ser aún más peligroso pasar por la espalda. Dos búnkeres están abajo a la izquierda y otro a la derecha.
No. 11, 238 yardas, par 3: Cinco bunkers rodean el green, y los tres de la izquierda obtienen la mayor parte de la acción debido a la pendiente de derecha a izquierda.
No. 12, 379 yardas, par 4: Cinco bunkers frente al green. Este es el par 4 más corto del campo, y es probable que los jugadores golpeen con el hierro desde el tee y aún tengan una cuña en el green.
No. 13, 456 yardas, par 4: comienza el difícil tramo final, un largo par 4 que corre hacia un green al lado de la antigua casa club en el vecino Prince’s Golf Club. La calle es estrecha con cuatro bunkers, uno de ellos creado por una bomba arrojada en la Segunda Guerra Mundial. El green presenta una cresta de 40 yardas que corre a lo largo de la superficie. Cualquier cosa que dure demasiado corre el riesgo de quedar fuera de los límites.
No. 14, 547 yardas, par 5: este no debe verse como un lugar para recoger fácilmente un birdie. Este hoyo ha registrado tres del octavo promedio de puntuación más alto para un par 5 en el Abierto Británico que data de 1982. Fuera de límites está por la derecha y el “Canal de Suez” cruza la calle a unas 330 yardas. Aquí es donde Dustin Johnson fue OB con un hierro 2 en la ronda final de 2011. El green cae a la derecha hacia el fuera de límites.
No. 15, 496 yardas, par 4: Cinco bunkers pellizcan el área de aterrizaje del tee. Aún más problemático son tres bunkers frente al green. La superficie de putt se cae por ambos lados.
No. 16, 162 yardas, par 3: Siete bunkers están esparcidos por el green, y uno de ellos determinó el resultado en 2003. Aquí es donde Thomas Bjorn hizo tres tiros para salir de un bunker, lo que le costó la jarra de clarete. El 16 es donde Tony Jacklin tuvo el primer hoyo en uno televisado en 1967 en el Dunlop Masters.
No. 17, 426 yardas, par 4: Este suave dogleg de derecha a izquierda presenta una calle de cunetas y jorobas. El control de la distancia es crucial con el segundo disparo. Los tiros que se quedan cortos serán víctimas de un frente falso. Cualquiera que esté en la parte de atrás deja un desafiante arriba y abajo. Los búnkeres acechan a la izquierda y a la derecha del green.
No. 18, 450 yardas, par 4: La calle se movió hacia la derecha en 2011 para proporcionar una mejor área de aterrizaje, aunque puso en juego más bunkers desde el tee. Hay dos búnkers cruzados, y la aproximación debe pasar entre el búnker corto y a la derecha del green y “Duncan’s Hollow” a la izquierda.