Si eres un verdadero amante de los zapatos deportivos, pues seguramente New Balance se encuentra dentro de tus firmas favoritas. Para quien se reconoce como seguidor de este estilo, esta firma es sin dudas un «must-have».
Muchos de los modelos de New Balance se llevan el favor de los clientes gracias a calidad y rendimiento, pero también han ganado popularidad en cuanto al estilo de vida, gracias a las exitosas asociaciones que han hecho con otras marcas como Concepts, Kith y Aimé Leon Dore, lo que ha ayudado a que la marca con base en Boston, Estados Unidos, se establezca como una de las más importantes en lo que se refiere a colecciones de calzados deportivos.
Una de sus más recientes colaboraciones ha sido la creación del New Balance 327, que presentaron en abril de 2020 como una colaboración con la firma Casablanca, llevándoles a ganar reconocimiento tanto por el sentido de tradición que transmiten, como por su moderno diseño.
Cerrando el año la firma se ha asociado por primera vez con Pace, marca establecida en São Paulo, Brazil y con marcada influencia japonesa, para presentar una creación especial a partir del exitoso modelo 327, que han denominado «The Pacer», conceptualizado pensando en la familia, como el pilar que ambas tienen en común.
«Entre el caos del 2020 con tanta incertidumbre, surgió el nombre «The Pacer» que se puede traducir como ´caminante´. Es una manera de recordar que siempre nos estamos moviendo hacia delante, siempre caminando», explicó Felipe Matayoshi, director creativo y fundador de Pace.
La atención al detalle siempre ha sido implementada en el portafolio de calzados de New Balance y esto también ha sido visible en las siluetas del modelo 327. Con tonalidades en color crema, el calzado está compuesto de diferentes materiales incluyendo nylon (utilizado en el patrón de las costuras, similar a las chaquetas militares), este material cubre el interior, agregando piel genuina para una suave textura, y piel con más peso para la N extra grande del logo. En la suela, Matayoshi utiliza referencias de Gateball, colocando el 327 y el logo de Pace en las pelotas rojas con las que se juega este deporte japonés.
La suela interna del calzado presenta una ilustración de Taiyu Eto, breakdancer, ilustrador y además amigo de Matayoshi, quien vive en Osaka, Japón. Representa la historia de un inmigrante que deja las islas japonesas sin ninguna posesión en la búsqueda de un nuevo hogar, una ideología que ha sido abrazada por la cultura brasileña.
El modelo «The Pacer» de New Balance se estará vendiendo a un costo de US$175 y está disponible a la compra a nivel global a través de la web oficial de Pace.