Time’s Up, la campaña creada por actrices para combatir el acoso sexual

Más de 300 mujeres de Hollywood se han unido a la iniciativa’Time’s Up’, que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres, así como garantizar a estas una igualdad social.

La iniciativa fue anunciada ayer en el ‘New York Times’ a través de una carta firmada por todas estas mujeres en la que se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.

Actrices como Cate Blanchet, Jennifer Lawrence, Natalie Portman, y Penélope Cruz impulsan esta iniciativa que dará apoyo legal a mujeres y hombres que han sufrido acoso en su trabajo.

En la carta, se puede leer: “La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio”. Además, señala que “con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”.

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones y Ashley Judd, son algunas de las firmantes de la misiva. También Shonda Rhimes, creadora de ‘Anatomía de Grey’, que ha declarado al ‘New York Times’: “Si este grupo de mujeres no pueden luchar por que haya un modelo distinto para otras mujeres que no tienen tanto poder ni privilegios, entonces, ¿quién va a poder?”.

More from Redacción FlowMagRD

Una tarde de buena música en el centro de la ciudad

Una vez más, Blu Pool Bar, del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo,...
Read More