Santo Domingo RD.- El cantante puertorriqueño Chayanne, de 54 años, se mantiene fiel a su estilo romántico y regresa a presentar un nuevo disco en la senda del amor, la fórmula que, a su juicio, le ha permitido triunfar durante cuatro décadas.
En relación a qué tipo de público se dirige después de más de 40 años de carrera, el cantante aseguró: “Hay varias generaciones, con la abuelita que te escucha la canción, la madre y la hija, por lo que es algo generacional”.
Su último sencillo, “Como tú y yo”, es un adelanto de su próximo disco con canciones de amor, él indica que, “el amor siempre va a estar ahí”. De igual forma se conoció que, este será su primer disco de estudio desde 2014.
“‘Como tú y yo’ es un tema romántico, muestra de que he sido fiel siempre a mi trabajo y a mi estilo”, agrega Elmer Figueroa Arce, Chayanne, al hacer un repaso de su carrera musical y de sus nuevos proyectos.
Incluso hace tan solo pocas horas, publicó en sus redes sociales que, ya son más de un millón de personas “viendo, bailando y cantando con el video de #ComoTuyYo ❤️ Gracias por todo el amor que le han dado a la canción. Sigamos bailando 💃🕺”.
En relación a su próximo disco, que será el número quince de estudio desde que comenzó en 1984 con “Chayanne es mi nombre” y que seguirá a “En todo estaré” (2014), puntualizó que se viene “grabando bien lentamente”.
“Tengo entre 8 y 10 canciones, porque puedo incluir las nuevas que he sacado que no están en ningún disco”.
“Yo creo que por eso me he mantenido -en el éxito-, porque el pop romántico es un ritmo que te da la posibilidad de hacer fusiones con otros estilos”, asegura sobre la temática que lo ha acompañado en su carrera desde que en su Puerto Rico natal se unió al grupo infantil Los Chicos en 1978.
Chayanne, que ha esperado más de un lustro para sacar su nuevo disco, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2023, destacó que buena muestra de su receta de éxito es “Te amo y punto”, que salió el pasado mes de junio y se situó entre los 10 temas de la lista “Latin Pop Airplay” de Billboard.
“Un disco puede ser más pop-rock y otro más pop-tropical, pero siempre me he acompañado del romanticismo”, recalca el artista, con millones de álbumes vendidos.
“Respecto al reguetón, yo puedo hacer ese sonido pero la letra es lo que marca la diferencia”, dijo sobre algunas colaboraciones de su carrera en la música urbana recordando así que ha tenido colaboraciones puntuales con artistas de otros géneros como sus compatriotas Wisin y Yandel, exponentes del reguetón.
Para él, las colaboraciones no son una prioridad, “pero si sale algo orgánico que es un beneficio para los dos también estoy abierto”.
Chayanne confiesa sentirse “asustado” ante este reto en su carrera. “Cuando te presentas ante un nuevo disco te preguntas, qué voy a inventar, qué voy a hacer ahora, pero siempre encuentro un enfoque de seguir buscando letras espectaculares y de cantarle al amor”, aseguró el artista, que alcanzó su mayor reconocimiento con el tema “Salomé” en 1998.