Santo Domingo RD.- El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger propuso este domingo una colección otoñal de estilo “preppy” durante su de regreso a Nueva York después de tres años de ausencia.
Hilfiger explicó que había concebido el desfile, llamado “Tommy’s Factory”, como una experiencia física y virtual inspirada en Andy Warhol y en su estudio, con el objetivo de generar contactos allí y en el metaverso.
“Conocí a Andy en los 80, fui a su Factoría y me enseñó lo que hacía y cómo se rodeaba de los iconos de la cultura pop. Él los pintaba, y yo los he traído al lado de la moda: a la pasarela, a la primera fila, a la campaña publicitaria…”, señaló.
La colección presentada, se convirtió en el centro de atención con un centenar de conjuntos abrigados y de aire “preppy” o colegial, mientras que también destacaron los modelos por su diversidad, casi en el color de piel, talla y edad.
Tommy estrenó logotipo, que apareció pequeño y discreto en sus emblemáticos polos de rayas anchas o estampado en gran tamaño en abultados anoraks, pieza estrella de la temporada junto a chaquetones estructurados y cazadoras de béisbol.