TRAJE PANTALÓN

Su invención: Inventado por Yves Saint Laurent y André Courreges, el traje pantalón era una pieza de moda polémica y, como algunos sostienen, lo sigue siendo en determinados ambientes de hoy.

Mientras Courreges fue pionero en la “tendencia” de los pantalones en su traje pantalón en 1961, fue YSL quien impulsó la idea a los compradores de moda en 1966, cuando presentó el “Smoking” en su colección para la temporada otoño / invierno. El conjunto incluÌa una chaqueta tipo esmoquin y pantalones casuales. Desde sus humildes comienzos en los años 60`s, hasta incluso hoy en día, el traje  pantalón es controvertido para que lo usen las mujeres.

Actrices e iconos de la moda de los 60`s, como Katharine Hepburn, lucieron trajes pantalón, sin disculpa, lo que allanaría el camino para la democratización de la moda entre hombres y mujeres de hoy.

Su influencia: La cuestión de si la mujer debería de llevar un traje pantalón, se mantuvo hasta la década de 1990, cuando el Senado de EE.UU. finalmente permitió a los senadores mujeres a llevar trajes pantalón durante las sesiones del Congreso.

Es increíble pensar que no hace tanto los trajes pantalón no eran considerados  vestimenta adecuada para el lugar de trabajo, y que las mujeres eran víctimas de discriminación debido a que elegían marcar las piernas a través del pantalón. Hoy en día el traje pantalón sigue apareciendo en la pasarela con estilos frescos, femeninos que realzan la figura y abrazan las tendencias modernas. Cortes en varios estilos, tejidos y colores, hacen que no haya dos trajes pantalón iguales.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Huascar Valdez

Tricom anuncia interesantes ofertas en esta Navidad

Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció una diversidad...
Read More