Turinter celebra el Mes de los Océanos con actividades por el cuidado del medio ambiente

Con el motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la empresa de viajes y servicios turísticos Turinter, realizó actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para sus empleados y colaboradores. Durante el mes de septiembre, la compañía ha ofrecido charlas en sus oficinas y una jornada de recogida de plástico en la playa en Nizao. De esta forma, Turinter reafirma su compromiso con la sociedad y el sector del turismo apostando por la sostenibilidad.

Promoviendo el mensaje de que “Un mundo mejor es posible y si se quiere seguir viajando por el mundo tendremos que cuidar aquello que nos rodea”, Eva Pamela Mancebo, gerente de Mercadeo de Turinter, llamó a los empleados y colaboradores a sumarse y ayudar a proteger las playas disminuyendo cada día el uso de plásticos de un solo uso.

La jornada de charlas del 11 de septiembre, que contó con el apoyo de Reef Check, Ozeanos Swimwear y el ingeniero Christian Garrido, permitió que la compañía concienciara sobre el cuidado de los océanos, la gestión de los residuos e, incluso, apoyar a la moda sostenible. “Es importante que como sociedad tomemos conciencia mediante el consumo responsable, reciclando y exigiendo compromisos a las autoridades. Al fin y al cabo, está en juego el futuro de las próximas generaciones», comenta el presidente de Turinter, Carlos Alonso.

Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, y desde la compañía saben de la importancia de evitar que llegue a los océanos de la República Dominicana. Por ese motivo, finalizaron el mes organizando un amplio operativo de recogida de basura en las playas de Nizao, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, permitiendo que la marca en conjunto con más de 50 de voluntarios y voluntarias recolectase cientos de kilogramos de residuos plásticos.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

The Macallan Masters of Photography: Magnum Edition llega al país

Los admiradores de The Macallan en el país vivieron una experiencia inolvidable...
Read More