En honor a la artista que se convirtió en leyenda será publicado esta nueva producción musical que contiene 13 canciones, 10 de las cuales no han sido escuchadas antes.
Han pasado ya 27 años desde que partiera de este mundo trágicamente Selena Quintanilla, la artista tejana que perdió la vida justo cuando veía el despegar de su estrella.
Sin importar cuanto tiempo ha pasado desde su muerte, su memoria permanece intacta para sus fans y para la industria de la música. Precisamente para celebrar el legado de su vida, su familia ha revelado la publicación del álbum póstumo ‘Moonchild Mixes’ que será presentado oficialmente el próximo 26 de agosto y cuyo primer single ya empieza a sonar.
Se trata de una versión remixeada en música regional de la canción ‘Como yo te quiero a ti’, la cual ya había sido relanzada anteriormente y que fue originalmente grabada en 1987. El single fue escrito por Ricky Vela, miembro original de Selena y Los Dinos y producido por A.B. Quintanilla, hermano de Selena.
De acuerdo a la familia, la mayoría de las canciones que comprende el álbum fueron grabadas cuando Selena tenía entre 13 y 16 años. Ha sido un proceso que ha tomado un año completar. Según ha explicado A.B. la música ha sido digitalmente alterada para mostrar las vocales y un sonido general lo más exacto posible. Este nuevo trabajo discográfico incluirá 10 canciones nunca antes escuchadas y tres que son nuevas variaciones de tracks lanzados anteriormente.
Según ha explicado la familia Quintanilla, la motivación detrás del nuevo álbum es el deseo de dar nueva vida a su música y crearla nuevamente para una nueva generación.
«Las nuevas generaciones la están descubriendo, buscándola y quieren saber más de ella. Estamos haciendo esto para honrar su memoria, su legado. Sencillamente se trata de esto», expresó Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.
El pasado 25 de julio la propiedad de Selena Quintanilla presentó un video oficial de su ranchera de 1995 ‘Tú, sólo tú’, como parte de este nuevo álbum. El video contienen fotos y videos de la artista nunca antes vistos. Cuando fue lanzada en 1995, la canción debutó en el puesto número tres del chart Billboard Hot Latin Tracks y escaló al número uno a la semana siguiente permaneciendo en la posición durante 10 semanas.
Fuente: Variety