El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos más respectados de la industria del cine, en este la moda también se convierte en protagonista de la mano de las estrellas invitadas.
El Festival de Cine de Cannes es considerado como uno de los eventos más prestigiosos e importantes de la industria cinematográfica. En esta edición 2022 Cannes celebra su aniversario número 75, con la muestra de películas, cortos y documentales que por el simple hecho de presentarse en el festival ya llevan el visto bueno y el aplauso de la crítica.
Si bien Cannes es un encuentro de grandes realizadores y talentos del cine, enfocándose más bien en el aspectos artístico y técnico de las piezas, tampoco deja de ser un escenario clave para las casas de moda y el glamour que saben aportar las estrellas invitadas.
Este nuevo año no ha sido la excepción y nueva vez las estrellas han regresado por todo lo alto a la alfombra para brillar en Cannes. Esta edición 2022 tiene un significado muy especial, al realizarse el evento sin las limitaciones impuestas por la pandemia en los últimos dos años.
La actriz española Rossy de Palma preside el jurado en esta edición, marcando con su particular e icónico estilo las alfombras rojas de cada estreno y evento especial. Modelos como Alessandra Ambrossio, Jourdan Dunn, Adriana Lima o Sara Sampaio regresan como invitadas una vez más, aportando elegancia y belleza en las galas benéficas como la de ANFAR, que se realizan como motivo del festival de cine para apoyar a causas sociales.
Por otra parte estrellas como Anne Hathaway, Tom Cruise, Sharon Stone y Julianne Moore han encontrado en Cannes la ocasión de regresar al red carpet, al presentar en el festival de cine los nuevos proyectos que protagonizan. También se encuentran figuras como Tilda Swinton, Deepika Padukone o Kristen Stewart que asisten invitadas por casas de moda como Chanel, para que sirvan como sus embajadoras en los principales encuentros realizados con Cannes como telón de fondo.
Mención aparte merece Bella Hadid. La modelo se ha convertido en pocos años en una de las figuras más influyentes de la moda en Cannes, luciendo vestidos de alta costura que se convierten en noticia tras su paso por la alfombra. Este año ha sido la casa italiana Versace la que la ha vestido con un traje de sus archivos, aportando su toque de glamour e influencia.
Damos un vistazo a algunos de los looks más sobresalientes en esta edición hasta el momento, tomando en cuenta que aún faltan varios días en agenda para que el festival de por concluido, lo que significan que aún quedan grandes momentos de moda por presenciar.