Actualmente se presenta en París, Francia como ya es costumbre para la fecha, la Semana de la Alta Costura, evento de la industria único en su clase, que celebra el arte de la moda en su máxima expresión. Aquí no se trata solo de moda, son creaciones definidas por espectaculares detalles que se materializan en cada pieza, gracias a la visión creativa de los selectos diseñadores que trabajan en este sector.
Uno de los nombres de referencia en el mundo de la alta costura es el del diseñador libanés Elie Saab. Esta vez el creador de moda no presentó un impactante show en vivo como acostumbra, en su lugar, ha mostrado su nueva propuesta con una muy bien cuidada producción audiovisual que ha compartido a través de sus canales sociales.
Su nueva colección «Buds of Hope» puede ser disfrutada en detalle a través de este video, en el que puede percibirse por igual la fase de transición creativa del diseñador de moda, creando una especie de paréntesis entre el «lockdown» que vivió el mundo el pasado año, y el regreso gradual a la cotidianidad de los días. Visto de otra manera, un paso entre la oscuridad y la luz, que se va reflejando por medio de cada vestido que compone la colección, y así vemos como la paleta cromática va haciendo un viaje desde el negro hasta terminar con delicados tonos pastel
El nivel de detalle se refleja en la selección de ricos textiles y los detalles bordados en tercera dimensión. Flores, plumas, pedrerías bordadas, combinadas con transparencias en encajes y chifón, limpios «cutouts » y dramáticos juegos de volumen.
Estos vestidos han sido creados con la visión de una exclusiva clientela, que aprecia y paga por este arte, y además con el propósito publicitario de alguna de las más glamorosas impacte en el red carpet con una de sus creaciones. Desde ya comienzan a ser observados en detalle por los estilistas de actrices y celebridades, con miras a la próxima temporada de alfombra roja, para la que comienzan a prepararse con meses de anticipación.