El pasado lunes fueron entregados en la ciudad de Londres, Inglaterra, los Fashion Awards 2021. Concedidos desde el año 1989 a los talentos dedicados al mundo de la moda, estos premios, que entrega el British Fashion Council, son considerados como referente e impulso para los creadores de la industria.
Este año regresaron con un evento presencial, superando la ausencia del pasado 2020 a causa de la pandemia. La ceremonia se realizó desde el Royal Albert Hall en Londres, contando con la conducción del actor Billy Porter y el patrocinio de TikTok.
En esta edición la figura de Virgil Abloh tomó el escenario central. El recientemente fallecido diseñador de moda recibió un homenaje, que también sirvió como apertura de la ceremonia. El actor Idris Elba tuvo a su cargo este momento especial, durante el cual los presentes escucharon una lectura del poema de Maya Angelou «Great Tress Fall». Así mismo, se reconoció al creativo como uno de los 15 líderes del cambio, un reconocimiento que celebra a los talentos y marcas que a través de sus acciones durante el pasado año, han ayudado al medio ambiente, a las causas sociales y a la creatividad.
Como en cada edición este año fueron premiados los diseñadores de moda que han destacado por su trabajo reciente y su trayectoria. Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior y de las colecciones femenindas de Fendi, recibió el máximo premio como «Diseñador del año», mientras que Tommy Hilfiger ganó el premio «Logros Excepcionales», como una manera de honrar su trayectoria en la industria.
Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci, recibió el «Trailblazer Award», concedido a los que con sus acciones innovadoras se convierten en pioneros de la industria. Uno de sus logros más sobresaliente de este año, fue su trabajo conjunto con Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, creando «Aria», una colección que unió los códigos y estilos de ambas marcas.
La alfombra roja como era de esperarse, se convirtió en tema de conversación por sí sola. Desde Dua Lipa hasta Demi Moore, este red carpet fue una representación de estilo de varias generaciones. Vistieron con sus galas a los invitados de la noche, firmas de referencia clásica y los nuevos nombres que adquieren cada vez más el interés de los amantes de la moda.
El clásico glamour ha tomado un giro más moderno según las tendencias observadas. El eterno vestido negro varía su esencia minimalista adaptando cortes atrevidos, por otra parte, los colores vibrantes y los estampados a gran escala, distinguieron como parte de las propuestas que lucieron los invitados.