La actriz, escritora, directora y guionista Lena Dunham es considerada como una de las voces más creativas de su generación. Con la creación de la serie «Girls» para HBO marcó un hito, y de la misma forma ha destacado a través de sus letras escribiendo guiones para títulos fílmicos como «Creative Nonfiction» , «Tiny Furniture» y «Nobody Walks», además de contar ya con dos libros, numerosas colaboraciones y ensayos para importantes medios de comunicación y su propio emprendimiento a nivel digital.
A través de sus escritos Lena siempre ha defendido su figura y físico, sirviendo de voz e inspiración para muchas mujeres que se identifican por tener curvas y medidas plus size. No resulta una sorpresa que ahora la talentosa escritora se sume con una propuesta también al mundo de la moda, más bien era cuestión de tiempo.
Este lunes Lena presento su primera propuesta para chicas plus-size. Es una colaboración de solo cinco piezas creadas para la firma 11 Honoré. Su mensaje a través de las piezas, es que las chicas con curvas deben celebrarse, y lejos de esconderlas tienen que destacarlas con elegancia. Más allá de la moda el mensaje que han querido llevar tanto Dunham como la firma Honoré, es uno de inclusión. La colaboración surgió luego de que Lena modelara en la pasada edición del London Fashion Week.
«Me ha tomado mucho tiempo, pero me encanta reconocer el hecho de que mi cuerpo cuenta una historia de vastedad, de amplitud y de presencia. Es mi cuerpo y no voy a pasar la vida disculpándome por tenerlo. Lo voy a celebrar a través de ropa que diga: ¡Aquí estoy!» Expreso Lena sobre esta nueva propuesta.
Las piezas llevan el nombre de diversas locaciones ubicadas en SoHo, localidad de Manhattan donde la actriz creció durante las décadas de 1980 y 1990.