Britney Spears pasará a la historia de la cultura pop como una de sus figuras más controversiales. La pequeña de Luisiana que se convirtió en estrella, vio con el éxito y el pasar de los años, que su sueño se convertía en pesadilla.
Perseguida por los paparazzi y burlada por los medios de comunicación, Britney ha visto como su carrera quedó opacada por su historia personal, una en la que creció prácticamente frente a las cámaras y, tratando de vivir su etapas, se sumió en una crisis nerviosa de la que todos fuimos testigos.
Años después de aquellos escándalos y viéndose obligada a tener a su padre como administrador absoluto de todos sus bienes generados, ha emprendido una batalla legal para poder retomar su libertad, y expresa que hasta no lograrlo no volverá a cantar.
El movimiento ¨Free Britney¨ surgió para darle apoyo en la causa, y el documental ¨Framing Britney Spears¨, se ha encargado de mostrar el papel abusivo que jugaron los medios de comunicación, en torno a la privacidad de la cantante. Miles de voces se han sumado en defensa de Spears, mientras continúa su batalla en los tribunales.
Mientras tanto, hace tan solo una hora la cantante publicó en su cuenta de Instagram un video con un texto que tiene a todos hablando. Muchos consideran que Britney a la luz de tener una libertad controlada, sube mensajes crípticos a las redes sociales, sin embargo en este post ha sido bastante clara.
¨Toda mi vida he sido especulada, mirada y juzgada. Por mi sanidad necesito bailar la música de @iamsteven (citando la cuenta en Instagram de Steven Tyler de la banda Aerosmith) cada noche de mi vida, para sentirme salvaje y humana y viva. He estado expuesta toda mi vida a actuar frente a la gente. Se necesita de mucha fuerza para creerle al universo con vulnerabilidad porque siempre he sido juzgada, insultada y avergonzada por los medios, y todavía al día de hoy lo sigo siendo.¨
El caption continúa: ¨Así como el mundo sigue girando y la vida sigue, nos mantenemos frágiles y sensibles como personas. No he visto el documental, pero de lo que poco que vi estoy avergonzada por la imagen que ha dado de mí. Lloré durante dos semanas, y sigo llorando algunas veces. Hago lo que puedo conmigo misma, con mi propia espiritualidad para tratar de mantener mi alegría, amor y felicidad. Bailar todos los días me alegra. No estoy aquí para ser perfecta, la perfección es aburrida. Estoy aquí para transmitir amabilidad.¨
Así concluye el texto del que todos los medios se están haciendo eco. La batalla legal de Britney continua, pidiendo que se padre Jamie Spears sea removido de la tutela que tiene sobre su hija.