El vino español sigue en alza en República Dominicana y todo el mundo. Bodegas Valduero, una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero, acaba de recibir dos nuevos premios de manos de las revistas españolas “Guía de Vinos Gourmets” y “Decanter”.
Específicamente, su Crianza se ha sido nombrado como “Mejor Tinto Crianza de España en 2015” por parte de la XXX edición de los Premios Guía de Vinos Gourmets, debido a los votos de más de 50,000 lectores de esta prestigiosa publicación.
Sin dudas, se trata de un galardón muy especial, ya que se gestó directamente de las opiniones de los consumidores finales, que son el mejor jurado posible para determinar la calidad de un producto. En 2014, este mismo vino recibió “Medalla de Oro” en el Concurso Mundial de Bruselas.
Por su parte, la reconocida revista especializada “Decanter” colocó al Valduero Reserva en el “TOP 3 Highly Recomended” de vinos reserva de la Ribera del Duero, obteniendo 95 puntos en una cata a ciegas por tres de los catadores más exigentes de la revista: Pedro Ballesteros Torres, Sarah Jane Evans y Pierre Mansour.
Por último, recientemente, en el mes de octubre, Valduero participó en el “Salón de los Grandes Vinos Españoles en Shangái”, organizado en octubre por las Oficinas Económica y Comercial de la Embajada de España esa ciudad, donde consiguió congregar a un buen número de personas, sobre todo sommeliers de restaurantes y hoteles de lujo, que cataron sus vinos. Valduero ha sido una de las primeras marcas españolas en comercializarse en el mercado asiático.
Bodegas Valduero nació en 1984 de manos de Gregorio García Álvarez que creó esta empresa de marcado carácter familiar con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad.