El negocio de la belleza toma fuerzas, y cada vez son más la celebridades que utilizan su marca personal para desarrollar sus líneas propias de maquillaje y cuidado personal. La actriz Vanessa Hudgens y la influencer y cantante Madison Beer, se han unido recientemente para presentar «Know Beauty», una firma de cuidado de la piel que busca revolucionar la experiencia de sus clientes al comprar productos.
Las artistas se han unido a la dermatóloga Karen Kagha para crear esta línea, cuya mayor fortaleza radica en ayudar a sus clientes en la búsqueda de lo que realmente funciona para su tipo de piel específico, logrando esto a través de un kit de prueba ADN cuyos resultados indicarán, cuales son los productos de la firma ideales para la compra según la necesidad.
Un comunicado compartido a través de la web de la firma establece su ethos: «Las pieles son únicas, porque hemos nacido con factores genéticos que se comportan de una manera muy diferente. Dando una mirada más cercana a nuestro ADN, podemos comprender como apoyar estas variantes genéticas a través de potentes ingredientes».
Las variantes genéticas a las que se refiere la marca incluyen la calidad del colágeno, la sensibilidad, elasticidad e hyperpigmentación. De este modo el test no solo refleja la condición de tu piel en el momento presente, sino que utiliza esta información de tu ADN para predecir cuales condiciones pudiesen presentarse en el futuro, como una declinación en la producción de colágeno, por ejemplo. Además del test de ADN, «Know Beauty» sugiere a sus clientes tomar un quiz sobre estilo de vida, para poder ofrecer una visión más holística de la salud de la piel.
Aunque esta modalidad ha generado opiniones en la comunidad dermatológica internacional, acerca de la funcionalidad a largo plazo del test de ADN que provee la marca, en lo que sí coinciden es en la alta calidad de los ingredientes empleados en los productos.
Tanto Vanessa como Madison son actrices y cantantes que cuentan con un gran base de seguidores, han experimentado la fama a temprana edad y ambas han tenido que enfrentar problemas con la piel, ya sea acné como expresara Madison, o simplemente enfrentarse a la incomodidad de mostrarse sin maquillaje, tal y como confesó Hudgens.
Esta situación en común las ha unido para crear esta marca que incluye limpiadores, hidratantes, serums y mascarillas, todas adaptables a situaciones específicas de cada tipo de piel, con precios que rondan los $20 y $30 dólares.
«Queríamos unir fuerzas y crear algo que se hiciera fácil para las chicas como nosotras o los chicos de repente, que necesiten respuestas sobre lo que buscan y cómo pueden cuidar su piel en específico porque cada una es diferente», dijo Vanessa Hudgens sobre la finalidad de esta propuesta.