Venezuela entre Santos y Diablos

3mEl fotógrafo y artista integral Dominico Venezolano Andrés Moncada Frómeta, trae una muestra de 30 fotografías el próximo 23 de Junio que muestran el sincretismo de tradiciones Afrovenezolanas, además de postales de la vida cotidiana de los Congos de las comunidades de Villa Mella.

La exposición estará en las salas de galería del Centro Cultural Dominico Alemán ubicado en la Zona Colonial, desde el día 23 de junio al 5 de julio.

Las tradiciones retratadas para esta exposición, gozan de la riqueza típica de las culturas latinoamericanas y en especial las del caribe, donde se amalgama la herencia africana, indígena y española construyendo cultos sui generis, tales como las que podrán ver en esta exposición donde destaca la tradición de los Diablos danzantes del día de corpus Cristi, la Parranda de San Pedro y la Fiesta de San Juan Bautista en Venezuela. Representando a la tradición Dominicana de los Congos de Villa Mella, se integraran unas postales de su cotidianidad, que van desde sus velorios hasta sus fiestas.

Vale recalcar que todas estas manifestaciones han sido proclamadas Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad por la UNESCO.

La inauguración será el 23 de Junio a partir de las 7 pm, abierto a todo público teniendo como invitados especiales a la comunidad de Mata de los Indios (Villa Mella), esperamos que nos acompañen para apreciar la fotografía y disfrutar de un encuentro musical con el sonido de los Congos de villa mella y el proyecto musical Zoom Soon Bao, quienes darán el contexto de sonido a al sincretismo y a la tradición afro descendiente de esta exposición fotográfica de Andrés Moncada Frómeta.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

Cortes de pelo para el hombre del 2018

Este año vas a encontrar el tuyo, porque está entre estos.  ...
Read More