Verónica Modesto presentó su colección Eclectic Budapest en el marco de Dominicana Moda 2015

La película El Gran Hotel Budapest es una anacrónica oda a la belleza y un canto de amor a Europa. También, ha sido la  inspiración de la diseñadora Verónica Modesto, a quien ha servido de musa  el poderoso sentido narrativo y visual del afamado director Wes Anderson para crear su colección Eclectic Budapest, misma que fue presentada en las pasarelas de Dominicana Moda 2015.

La colección, juega con estampados y bordados artesanales, creados especialmente  para cada pieza, tal como lo fueron los detalles de la citada producción cinematográfica.

“La mujer Bless My Funk es fresca, alternativa, conocedora de la moda, pero independiente de los dictados y preceptos que esta le plantea”, expresa Verónica Modesto, quien prosigue argumentando que tanto la colección Eclectic Budapest como la película, utilizan una meticulosa paleta de colores y estampados vibrantes para lograr un gran impacto visual.

Además,  esta emplea una yuxtaposición de formas orgánicas y fluidas con estructuras asimétricas. Para las protagonistas que se desplazan con gracia y elegancia por diversas vías, esta colección procura crear una apariencia relajada, pero fuerte al mismo tiempo, gracias al contraste entre el predominio de ornamentos del dramatismo y la simplicidad de lo lineal.

El desfile de Bless My Funk contó con el patrocinio de Body Shop Athletic Club, Consorcio Hato Mayor-El Puerto, revista A La Moda, Salón de belleza Mag, Tivalsa, Grupo Modesto, True Hair Miami, y Evasgarden.

Acerca de Verónica Modesto

Desde muy temprana edad mostró interés por la expresión gráfica, manifestándose a través de dibujos que a lo largo de sus amplios entrenamientos se fueron convirtiendo en ilustraciones de moda.

Para hacer realidad su sueño, elige una de las mejores escuelas de diseño de moda en Europa, el Istituto Marangoni en Milán, de donde se gradúa en el 2013.

El mismo año lanza Bless My Funk, una marca ready-to-wear que fusiona sus dos mayores aficiones: el arte y la moda, no solo proponiendo diseños contemporáneos sino también introduciendo estampados de creación propia.

Written By
More from Huascar Valdez

Adochefs y Hostelería News presentan Hostelería Food Fest 2014

El Restaurante La Boheme Bistrot sirvió de escenario para dar a conocer...
Read More