Laura Gerardino, diseñadora de modas egresada de Chavón 2011 y Parsons 2013, crea Vessta Studio durante el transcurso de la pandemia que conmovió al mundo en el año 2020. Una marca de ropa deportiva que rompe la perspectiva de las limitaciones de la ropa tradicional de ejercicio, centrándose en la versatilidad, calidad, diseño y comodidad diaria.
“Durante mis 10 años viviendo en NYC aprendí a vestirme con un look que rindiera para todo el día. En los últimos años empecé a llevar una vida más saludable e ir al gym. Entonces de ahí me vinieron las ideas que necesitaba crear un producto que me funcionara del gym a la oficina y después para ir al happy hour. Así nació Vessta”, expresó Geradino.
Vessta studio se distingue en el mercado local por ser una marca con productos innovadores, diseñados y fabricados 100% en la República Dominicana. Vessta tiene su propio taller en la misma tienda donde crea pequeños lotes de cada estilo y tienen un sistema hecho por pedido. También ofrece reparaciones y diseños a la medida.
Este pasado 27 de agosto abrieron las puertas de su primera boutique localizada en Plaza Dorada. Un espacio con estilo industrial, moderno y urbano. Los asistentes a la actividad pudieron ver la colección Primavera/Verano 2021 llamada “Haus of Vestales”. Esta fue inspirada por los cambios durante la pandemia, y en la mujer que quiere estar activa en su casa y también salir cómoda hacer diligencias. La colección consiste en 27 piezas intercambiables como color blocked leggings, blusas frescas, tops asimétricos, hoodies con diseños gráficos y joggers en telas impermeables.
La inauguración se llevó a cabo en el marco de un evento especial con música ambiental, picaderas saludables de Con Yuca y Quinoa Healthy Fast Food, al final hubo un rico brindis de Mezcal Amores. En esta celebración no pudo faltar la familia, amigos y colegas de Laura Gerardino. Al igual que influencers de fitness y salud como Leisy Garcia, Laura Giselle, Francis Roque, Sarah Aybar, Ana Paula Gomez, entre otras.