Santo Domingo RD.- Con una ceremonia religiosa, música de mariachi, comida y el cariño de su público, la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández conmemoró el lunes su primer aniversario luctuoso.
El recuerdo del “Charro de Huentitán”, considerado el mayor exponente de la música de mariachi en México, convocó a familiares, amigos y un centenar de seguidores que llegaron hasta su casa en el rancho “Los 3 potrillos”, en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de la ciudad de Guadalajara.
En el rancho de Fernández hubo un ambiente en el que la nostalgia y la algarabía se mezclaron con la música de mariachi que no dejó de sonar para recordar al intérprete de canciones como “El Rey” y “Estos celos”.
El círculo familiar más íntimo del intérprete se reunió durante la mañana al pie de su tumba para celebrar una ceremonia religiosa a la que no hubo acceso para el público. Más tarde las puertas del rancho se abrieron para recibir a los seguidores de Fernández que presenciaron una ceremonia religiosa en honor a su ídolo amenizada con música de mariachi.
La imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que era devoto, y que es celebrada por los mexicanos cada 12 de diciembre, también estuvo presente.
Refugio Abarca, viuda del cantante, encabezó la ceremonia religiosa junto a sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandra, además de sus nietos, entre ellos los cantantes Alex y Camila Fernández, hijos del también intérprete Alejandro Fernández, quien estuvo ausente pero en sus redes sociales compartió una publicación en homenaje a su padre.