Volvo XC90 gana el premio Todoterreno Norteamérica 2016

El nuevo Volvo XC90 ha sido galardonado con el premio North American Truck Of The Year 2016. En esta premiación que se realiza anualmente, la firma sueca enfrentó a fuertes oponentes, siendo seleccionado por un jurado compuesto por cincuenta y tres periodistas automotrices independientes de Estados Unidos y Canadá.

En su primera versión este modelo recibió en el 2003 este reconocimiento, mostrando así su liderazgo en el segmento de todoterreno.

El 2016 es un año prometedor ya que el XC90 ha recibido importantes reconocimientos, tales como:  Best In Class Award, Large Off-Road and Overall Performance, Motor Trend SUV Of The Year, Auto Express Car of the Year, 2016 Roadshow by CNET Vehicle of the Year, Best of 2016, Best New Luxury Crossover Car 2016.

Entre las cualidades que hicieron del XC90 merecedor del North American Truck Of The Year, se encuentran su mezcla de innovación, tecnología, confort y dinámicas de manejo, así como su diseño excepcional.

¨Nos sentimos sumamente emocionados de que el XC90 haya ganado este premio¨, expresó Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Car USA. ¨Y aún nos esperan muchas cosas positivas”. ¨Para el 2019 Volvo contará con un portafolio de productos totalmente renovado¨.

La Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el enfoque del fabricante Volvo por su flexibilidad y diseño modular, que le permiten concentrarse en diseñar alrededor de los componentes eléctricos, híbridos y sistemas de propulsión convencionales.

El modelo XC90, pone a disposición una tecnología que le permite al conductor y sus acompañantes disfrutar de un placentero trayecto. Esto gracias al Sensus Connect, que posibilita el envío de destinos de mapas al vehículo desde el navegador web del ordenador o a través de la aplicación de Volvo, On Call.

En el interior, el XC90 ha establecido un nuevo estándar en diseño con un enfoque inspiracional de proyección progresiva y en el uso de materiales naturales. La pantalla táctil del XC90 ofrece una amplia gama de servicios y aplicaciones, además de proporcionar conectividad al teléfono inteligente a través de Apple CarPlay.

El XC90 fue el primer Volvo lanzado con una función de unidad semiautónoma de baja velocidad llamada Pilot Assist. Actualmente esta aplicación se está ampliando en el nuevo S90 para trabajar a velocidades de autopista de hasta 130 km / h. El liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad está haciendo viable la conducción autónoma y refleja el compromiso de la marca sueca, con su visión 20-20, que consiste en erradicar las lesiones graves o muertes a bordo de un vehículo Volvo para el año 2020.

Written By
More from Huascar Valdez

Industria Floral de Colombia Florece para el Día de San Valentín

BOGOTA, 12 DE FEBRERO, 2015 –Con el Día de San Valentín a...
Read More