Santo Domingo RD.- Este viernes 16 de diciembre finalmente llega a la gran pantalla: ‘Avatar: El sentido del agua’ de James Cameron.
Una secuela que aterriza trece años después del estreno de la película original, la cinta más taquillera de la historia del cine, en la que los protagonistas, Jake Sully y Neytiri, han tenido hijos y se ven obligados a huir de su hogar, ampliando los horizontes de Pandora.
“No hemos querido hacer un copia-pega de la original“, asegura Sam Worthington, el actor que encarna nuevamente a Jake.
“Queríamos expandir esta historia de amor. El progreso natural les ha dado hijos. Y luego hemos querido expandir Pandora, tener la oportunidad de hacerlo para el resto de la saga, con todo ese mundo, esa mitología y ese amor que guarda”, explica Worthington en una entrevista concedida Europa Press. “James Cameron tomó mucha inspiración en la humanidad para crear esta especie, pero fue un paso más allá”, añade Zoe Saldaña que retoma su papel de Neytiri.
“Como especie tenemos esa necesidad innata de conectar y encontrar grupos donde sintamos que nos ven, donde pertenecemos“, comenta la intérprete.
De igual forma, Saldaña enumera los temas centrales de ‘Avatar: El sentido del agua’, para dar muestra de esa expansión con respecto a la primera película. “‘Avatar’ te va a hablar a muchos otros niveles. Habla de la identidad, de la añoranza, de refugiados, de medio ambiente, de la familia… Todos estos temas que, dependiendo de la persona, tendrá que elegir lo que más resuene”.