La artista japonesa Yayoi Kusama se ha hecho reconocida en el mundo gracias a un estilo muy particular. Su arte resuena con la gente, crea conexión. A través de los grandes lunares o ¨polka dots¨ con los que diseña sus piezas, comunica un estilo que trasciende las fronteras.
Ha tenido importantes colaboraciones con marcas comerciales como Louis Vuitton, y ahora brinda la oportunidad de que sus obras puedan ser disfrutadas en vivo. La exposición «Kusama: Cosmic Nature» se está presentando en el Jardín Botánico de Nueva York desde el 10 de abril hasta el próximo 31 de octubre. La exhibición estaba programada para el pasado año, pero debido a la pandemia tuvo que ser aplazada hasta el presente 2021.
La muestra se define como la primera exploración comprensiva de la influencia que ejerce la naturaleza en la práctica de la artista. La niñez de Yayoi Kusama transcurrió en una finca familiar, y gran parte de su trabajo está basado en imágenes de inspiración botánica, de esta forma aparecen en su arte flores, árboles y calabazas, diseñados de manera fantástica en diversidad de colores, patrones y tamaños.
Las esculturas de Yayoi Kusama estarán distribuidas en las 250 acres que conforman el Jardín Botánico de Nueva York. La exposición también presentará obras colocadas en el interior y nuevas instalaciones creadas específicamente para esta nueva exposición.
Si tienes en agenda próximamente un viaje a la ciudad de Nueva York, sin duda alguna esta exposición debe estar en tu lista de visitas.