YouTube se lanza al streaming musical

58623495.cmsVivimos la era dorada del streaming. Tenemos la oportunidad de elegir entre una gran variedad de plataformas, – Apple Music, Spotify, Google Play –  que a decir verdad, nos suelen ofrecer lo mismo por el mismo precio. Con las diferencias de pequeños acuerdos de exclusividad de determinados artistas y la tecnología que hay detrás de ellas en cuanto a diseño, fiabilidad, etc.
YouTube no se queda atrás, y en los próximos meses se unirá a esta jungla del streaming musical. El popular portal de vídeos ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 lanzará su apuesta musical.

Qué nos trae de diferente esta nueva pataforma?
La plataforma de streaming de YouTube –conocida de manera interna comoYouTube Remix- contará con acuerdos con Warner Music, Universal, Sony y Merlin, una asociación de sellos independientes que se han unido bajo ese nombre para negociar desde una posición más fuerte con las diferentes plataformas de streaming.
Remix ofrecerá todo el contenido musical de Google Play, alrededor de 40 millones de canciones; más todos los vídeos musicales de YouTube y Vevo que serán reproducidos sin publicidad, según Bloomberg.
Google, propietaria de YouTube, ya ofrece dos servicios de pago: Google Play y YouTube Red. El primero es una plataforma de streaming musical al uso, con 40 millones de canciones. Por su parte, los que se suscriban a YouTube Red reciben la posibilidad de reproducir vídeos sin publicidad y tener acceso a contenidos exclusivos, como series o programas especiales producidos directamente por la compañía.
Y pese a que YouTube es- de manera oficiosa- la plataforma de streaming más popular del planeta: más de 1.500 millones de personas ven sus vídeos todos los meses, y muchos de ellos entran para escuchar música, esta plataforma no ha tenido tanto éxito como Apple o Spotify a la hora de atraer a sus usuarios a sus servicios de pago. En 2011 introdujo Google Play Music, tres años después lanzó YouTube Music Key antes de convertirse en YouTube Red en 2016.
Será hasta marzo cuando sabremos si esta iniciativa de Google convence a sus usuarios de que por una pequeña cuota ppodrán escuchar toda la música almacenada en su plataforma sin publicidad.
Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

“Selfitis”, obsesión constante por tomarse fotos de uno mismo

Según un estudio reciente publicado en noviembre de 2017 en la revista...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.