Santo Domingo RD.- La estadounidense Zoe Saldaña marcó un hito en la historia del cine, al convertirse en la primera actriz en haber estado en cuatro películas que recaudaron más de $ 2.000 millones en taquilla, todo esto ocurre después de que Avatar: The Way Of The Water, superara esa cantidad en taquilla.
Las otra cuatro películas que participó Zoe y que recaudaron más de $ 2.000 millones son Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Avatar (2009), esta última la más taquillera de la historia, con $ 2.920 millones en taquilla.
Pero además, el director de Avatar, James Cameron, también hizo historia durante el fin de semana, convirtiéndose en el único director que ha estado al frente de tres películas que superaron los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Esas películas son Titanic (1997) y las dos de Avatar.
Esta recaudación también convierte a Avatar: The Way Of The Water en “las seis películas más taquilleras de todos los tiempos”, según Deadline. Según los informes, la muy esperada secuela fue “una de las películas más caras jamás realizadas, con un presupuesto estimado en $ 350 millones o más”.
La noticia llega después de que Cameron confirmara que habrá secuelas de Avatar después de decir que la última película definitivamente generaría las ganancias necesarias para continuar con la franquicia.