Lifting Facial sin bisturí

portada
Foto-silhouetteCada día la medicina avanza a nuestro favor, para ajustarse mejor a nuestro día a día y ofrecernos nuevas soluciones a viejas condiciones. Existen un gran número de pacientes que presentan envejecimiento leve a moderado, con inicio de desplazamiento de tejidos y pérdida de elasticidad en el rostro.
A su vez, la mayoría de los pacientes optan por soluciones no invasivas, de corta o ninguna recuperación y de riesgos nulos. Es ahí donde nace la tendencia de hilos faciales. Pero, no todos los hilos trabajan con la misma tecnología ni darán resultados a largo plazo.  El silhouette soft es el primer y único procedimiento aprobado por la FDA que nos permite garantizar resultados seguros y duraderos.
Estos funcionan de la siguiente manera: Las suturas Silhouette SOFT son las únicas suturas con conos reabsorbibles. El cono cuenta con una superficie de 360° que resiste la tracción de la suspensión y proporciona una fijación fuerte e inmediata en el tejido subcutáneo. Estos conos actúan como ancla y agarre, lo que nos permitirá levantar, reposicionar tejidos y a su vez evitar que estos puedan moverse o migrar.
La superficie de los conos es lisa, así que los pacientes no experimentan ninguna sensación de pinchazo y son también los responsables de que los resultados sean duraderos. Estos materiales 100% reabsorbibles han sido utilizados en el area de la medicina por más de 25 años en cirugías cardio torácicas, oftálmicas entre otras, lo que indica su absoluta seguridad.
Cómo trabajan? Estos conos activan una reacción de cicatrización alrededor de los mismos, activando los mecanismos de creación de fibras colagenas y creando a su vez un tejido fibroso que a largo plazo sustituirá la sutura. En 11 meses el 75% del material del cono ya está reabsorbido. Ese tipo de tejido fibroso, ausente en las suturas de púas (que son los llamados hilos mágicos), proporciona una mejor fijación al tejido superficial.
 Silhouette soft nos dará unos resultados inmediatos pero discretos, no cambian la expresión y otorgan una apariencia natural. Tan pronto como se lleva a cabo el tratamiento, se redefine la zona al comprimir el tejido y estirar la piel gracias a los conos bidireccionales. La capacidad de retracción es moderada por lo cual no es indicado en pacientes que ya presentan un gran grado de flacidez.
Los hilos también realizan una acción regeneradora: al absorberse, el ácido poliláctico actuó en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno, lo que restaura la forma del rostro.
 Con este procedimiento se intenta reposicionar los tejidos a una posición original como también el estiramiento de la piel en la zona en la que se alojan las suturas bidireccionales.  Sólo se necesita aplicar anestesia local en los puntos de entrada y salida de las suturas y estas se insertan bajo condiciones estériles a través de la piel en el tejido subcutáneo.
Al no ser necesaria la anestesia, la realización. De incisiones ni puntos, el silhouette lift es un procedimiento completamente ambulatorio y seguro.

Escrito por Dra. Kirshe Piñeiro • @kirshepineiro

Especialista en Medicina Estética y Anti Envejecimiento.

[email protected]

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Pulseras inteligentes en el festival de música Electric Paradise

La tercera edición del festival de música y arte, Electric Paradise presentado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *