Altice presenta eHealth a través de Telepresencia

La empresa de telecomunicaciones Altice, realizó un encuentro con los principales ejecutivos de instituciones pertenecientes a los sectores Gubernamental y Salud, donde se mostró un demo vía Telepresencia con el propósito de presentarle a un grupo de clientes la plataforma de eHealth de Grupo Altice.

La transmisión fue realizada desde Altice Labs, centro de innovación y transformación de Grupo Altice ubicado en Aveiro, Portugal. En esta demostración se dio a conocer el sistema de Telemedicina y Telediagnosis, sus beneficios, y sus aplicaciones; entre otros aspectos.

Entre los asistentes estuvieron presentes clientes de negocios  de la marca Orange, tales como el Arq. Gustavo Lara  y el Ing. Otto Féliz Alcántara de la Cruz Roja Dominicana; del Programa de Medicamentos  Esenciales   el Ing.  Martín Fígaro y Lic. Antonio Peña Mirabal. El señor    Guilliber Cairo,  Carmen Cesarina Rossell y Gissel Féliz del Seguro Nacional de Salud (Senasa), e Ivan Lora Servicio Regional de Salud. Esta actividad fue llevada a cabo en el Salón Dakar (Telepresencia) de la Torre Orange.

El sistema de Telemedicina y Telediagnosis de Altice Labs  es una plataforma integrada para la transferencia y diagnóstico remoto de la gestión de los exámenes médicos. Ofrece servicios de atención a distancia, ofreciendo un entorno de colaboración con servicios de videotelefonía y colaborativo de datos clínicos.

Esta solución permite a los profesionales de la salud trabajar juntos remotamente y hacia un diagnóstico común, sin importar la distancia entre ellos. La misma ha recibido diversas premiaciones, como son: AfricaCom 2013, en la categoría “Changing Lives”, también en el 2013 en la misma categoría pero del Broafband Infovision Awards y en el 2014 finalista en el TM Forum’s Excellence Awards en la Categoría “Digital Humanitarian”.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Bombay Sapphire realiza “The Ultimate Gin & Tonic Masterclass”

Bombay Sapphire junto a Daniela Cruz y Lauren Lama celebraron con un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.