Durante mucho tiempo las modelos más hermosas del mundo veían coronadas sus carreras, al ser elegidas por la firma Victoria´s Secret para modelar sus productos, y por supuesto participar del famoso show de lencería, que en su momento fue uno de los espectáculos que mayor rating registraba.

 

Heidy Klum, Gisele Bundchen, Tyra Banks, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio por solo mencionar algunas, llegaron al tope de sus carreras asumiendo el mote de «Ángeles ». De  esta manera era como la famosa firma de ropa interior identificaba a este selecto grupo de mujeres, de estatura, cuerpos y rostros admirados, desde la perspectiva de los cánones de belleza del momento que la marca ayudaba a perpetuar.

Pero desde hace unos años esto ha ido cambiando, y de repente los famosos «Ángeles» de Victoria´s Secret no lograban conectar con el público femenino.  Las críticas llovían ante una realidad muy cambiante,  y es que ya el mundo no es el mismo. La belleza actualmente no significa perfección, por el contrario, el término diversidad es el que gana mayor espacio en   la cultura popular.

Lamentablemente Victoria´s Secret no logró cambiar su línea de comunicación y marca para adecuarla a los tiempos.   Una compañía que dirigida por hombres, no encontraba la manera de conectar con este mensaje y con los movimientos del nuevo feminismo.

 

Varios escándalos de acoso sexual incluso lograron trascender, y a la par, otras marcas de ropa interior con propuestas originales, lograron ganar amplia parte del mercado. Todo esto contribuyó a que la firma cancelara en 2019 su famoso show televisado, que acostumbraban a presentar cada diciembre.

En un movimiento radical para renovar y reinventar la marca, la firma Victoria´s Secret anunció ayer miércoles el final definitivo de sus famosos «Ángeles». Esto responde a una nueva campaña de marketing, con la que la compañía presentará al público el nuevo concepto «VS Collective», que oficialmente estará sustituyendo a los «Ángeles» buscando reinventar los estándares de belleza para las mujeres.

Martin Waters, Director Ejecutivo de Victoria´s Secret, en entrevista para el periódico The New York Times expresó: «Cuando el mundo estaba cambiando fuimos muy lentos para responder. Necesitábamos dejar de pensar en lo que los hombres querían y en su lugar pensar en qué quieren las mujeres».

Martin dijo además que la decisión de remover a los «Ángeles » como imagen de su marca responde a algo aún mayor, ya que no son culturalmente relevantes en el momento actual.

Victoria´s Secret ha anunciado a las personalidades que de ahora en adelante conformarán lo que desde ya se conoce como «VS Collective», sin embargo estas figuras no posarán en lencería, en su lugar estarán trabajando con el marketing de la firma, realizando podcasts y nuevos proyectos que serán presentados en la primavera del 2022.

Las elegidas para esta etapa de la más famosa firma de lencería son la actriz Priyanka Chopra-Jonas, la jugadora de fútbol soccer Megan Rapinoe, la modelo y refugiada del sur de Sudán Adut Akech, la patinadora de estilo libre china Eileen Gu, así como la fotógrafa Amanda de Cadenet, la modelo y activista de la inclusión Paloma Elsesse, y finalmente la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.